Previsión

SÁB

DOM

LUN

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. -9 -7 -3
Visib. Parcial Total Total
Veloc. 20 20 10

Previsión de apertura

Pistas
108

Remontes
20

Km
95,18

Aviso:
PREVISION DE APERTURA PARA EL DIA 25 DE MARZO. ESQUI NOCTURNO EN LA PISTA DE EL RIO ILUMINADA DE 19:30 A 22.00, A TRAVES DEL TC. AL-ANDALUS.

Estado de Pistas

Previsión

-7°

Calidad
Polvo

Espesores
50-200

KM
95,18

Remontes

Pistas

Generado el 24/03/2017 a las 16:54

Borreguiles 2.625m
More Cams

Sierra Nevada accesible para esquiadores sentados

Sierra Nevada, en su compromiso con la igualdad de oportunidades, ha hecho un esfuerzo a lo largo de los años para eliminar barreras arquitectónicas y hacer la estación accesible a las personas con problemas de movilidad o discapacidad física.

Además de remontes adaptados y personal cualificado, Sierra Nevada pone a disposición de las personas con discapacidad tarifas bonificadas de forfait. 

CONSULTAR TARIFAS

Remontes de acceso a pistas
  • Telecabina Al-Ándalus: Es el mejor acceso a pistas. Se puede subir en silla de ruedas. En la estación superior existe un local para el esquí adaptado donde es posible cambiar la silla de ruedas por otra de esquí.
  • Telecabina Borreguiles: También es posible subir en silla de ruedas. En la estación superior hay una escalera mecánica que se puede evitar con un ascensor adaptado, que está señalizado. Sin embargo, para acceder al local de esquí adaptado que se encuentra en el otro telecabina, hay que atravesar la terraza del restaurante y una zona de unos 20 m habitualmente nevada.
  • Telesillas Jara y Virgen de las Nieves: Son los otros dos remontes de acceso y son accesibles para equipos de esquí sentado, pero no para sillas de ruedas.
  • Telesilla Parador: Este remonte urbano es el único en Sierra Nevada que no es accesible con silla de ruedas ni aparatos de esquí adaptado.
Uso de remontes con equipos de esquí sentado
  • Entrada al remonte: El sistema de control de accesos hace preferible entrar por el lateral de la cola donde se encuentra el empleado (si no existe un acceso especial). El acompañante sube en la misma silla y ayuda al esquiador sentado.
  • Prevenir al personal: Si es necesario, el personal facilitará las maniobras, particularmente limitando la velocidad del remonte.
  • Tipos de Remontes: El telesilla desembragable es el remonte más cómodo pues va rápido durante el recorrido y lento en el embarque y desembarque.
  • Telesquí Zayas: Para subir, hay que llevar un sistema de sujeción especial y fácilmente desenganchable. Este telesquí tiene una fuerte pendiente.
  • Discapacitados intelectuales
  • Discapacitados intelectuales
  • Discapacitados intelectuales
Uso de pistas con equipos de esquí sentado
  • Las condiciones de la nieve cambian cada día. Es aconsejable informarse sobre el estado de las pistas, por ejemplo, en la Torre de Control de Borreguiles.
  • El esquiador sentado debe respetar las normas FIS y comportarse en pista igual que el resto de los esquiadores.

Laboratorios Rovi

Disfruta Seguro -  Generali, patrocinador oficial

Directrices de uso de remontes y pistas para esquiadores con discapacidad intelectual

  1. El esquiador con discapacidad intelectual debe moverse siempre en los remontes y en las pistas con uno o varios acompañantes individuales o de grupo.
  2. Los acompañantes deben tener la formación adecuada.
  3. Si es precisa una preferencia en las colas, ya que algunos esquiadores de este tipo no las toleran, es obligatorio que tanto el esquiador como su acompañante estén identificados.
  4. Los esquiadores discapacitados y sus acompañantes deben intentar completar los vehículos de los remontes, siempre que sea posible.
  5. Los acompañantes pedirán ayuda al personal del remonte en caso de que la necesiten o tengan necesidades especiales de algún tipo.
  6. El acompañante subirá en el mismo vehículo que el esquiador con discapacidad intelectual, de manera que sea imposible que ningún esquiador con discapacidad intelectual se quede solo en un vehículo de un remonte.
  7. La función más importante de los acompañantes en los remontes es evitar que los esquiadores discapacitados puedan caer del vehículo. Para ello, si es necesario, en los telesillas pondrán la barra protectora entre las piernas del discapacitado, pondrán sus bastones por delante de la cintura del discapacitado o incluso lo fijarán a la silla con mosquetones. Es obligación del acompañante liberar los sistemas de sujeción al llegar a la estación superior.
  8. El acompañante debe asegurarse que tanto él como el discapacitado son capaces de respetar las Normas FIS para evolucionar por las pistas.
  9. El acompañante deberá utilizar medios de sujeción, en caso de que sean necesarios, para conseguir que el esquiador discapacitado esquíe controlado.