Borreguiles 2.625m
More Cams
  • Noticias de Sierra Nevada

El Festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto confirma a Neuman, Los Labios y Dolorosa

Sierra Nevada, 27/04/2017

El fin de semana del 18 y 19 de agosto se volverá a disfrutar de la música en uno de los parajes más altos y bellos del mundo. El festival contará con tres grupos diarios y talleres organizados por la escuela Gabba Hey.

El festival Sierra Nevada Por Todo Lo Alto ha avanzado hoy parte del cartel que conformará su octava edición con la confirmación de las actuaciones de Neuman, Los Labios y Dolorosa, una buena muestra del mejor pop rock en castellano. Con el patrocinio de Cervezas San Miguel, el festival se celebrará este verano, el fin de semana del 18 y 19 de agosto, en un enclave natural único con múltiples opciones de diversión para los asistentes: Sierra Nevada.

Así, como cabeza de cartel del sábado 19 de agosto estará uno de los grupos más sobresalientes de la escena rock nacional, Neuman que se ha convertido en los últimos años en uno de los grupos más importantes e imprescindibles del panorama nacional.

Su álbum “If” fue considerado por la crítica especializada como una obra maestra, un disco que rebosa  sensibilidad y a la vez encierra todo el vendaval sonoro característico de sus directos. La banda liderada por la carismática voz de Paco Román editará, en junio de este año, nuevo disco del que ya han adelantado su single “Boy star”.

Otra de las apuestas de este año es un grupo de rock&roll clásico: Los Labios. Con estética y estilo anclados en el rock más salvaje de los 60/70, Los Labios recuperan en el 2017 los mejores años de la historia de la música. Al frente figura Sammy Taylor, hijo del cantante Silvio, uno de los exponentes más importantes del llamado rock sevillano.

La otra banda confirmada para el festival son los granadinos Dolorosa. El grupo liderado por el músico Raúl Bernal y la voz de Natalia Muñoz, aportará la parte pop más underground. La banda granadina se encuentra presentando su nuevo disco “Que el mañana sea bueno” (Wpr, 2017), brillantes canciones cargadas de sensibilidad.

El cartel del festival que mantiene su formato de tres grupos diarios se completará en breve.

Promovido por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por San Miguel, el VIII Festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto celebra su octavo año consecutivo con el objetivo de continuar con una línea artística ya creada y con unos atractivos extras como la ampliación de los Talleres MasterClass de Música, en colaboración con la Escuela de Música Granadina Gabba Hey, serán gratuitos y abiertos para todas las edades, en especial para los más pequeños.

         Para propiciar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, 18 y 19 de agosto, los asistentes tendrán alojamientos desde 20 euros en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada (reservas a través de agencia@sierranevadaclub.es o 902 708090).

Durante el fin de semana del festival, los asistentes podrán disfrutar de los programas de ocio, deporte y naturaleza de Sierra Nevada. Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito.

*Cervezas San Miguel vuelve a patrocinar el certamen de rock más alto de España, que se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de agosto con entrada y parking gratuito, y ofertas para combinar rock y montaña

*En ediciones anteriores actuaron bandas como Sex Museum, Corizonas, Grupo de Expertos Solynieve, Triángulo de Amor Bizarro, Angel Stanich, Los Coronas, José Ignacio Lapido, Lagartija Nick, Guadalupe Plata, The Parrots, Fila India, Airbag, Granadians, Jose Antonio García, Víctor Sánchez, Elastic Band, Jesús Ordovás, Dry Martina, etc.

 

 

Área de descarga

A continuación, se muestran los documentos asociados a la noticia