Borreguiles 2.625m
More Cams
  • Noticias de Sierra Nevada

El festival Por todo lo Alto, con Cápsula y Neuman de cabezas de cartel, llega este fin de semana a las cumbres de Sierra Nevada

Sierra Nevada, 13/08/2017

Los Labios, The Limboos, Carmencita Calavera, Dolorosa y los Bomberos de Granada completan el festival más alto de España, con entrada gratuita. Los talleres infantiles de iniciación musical y rock amenizarán las mañanas del certamen. Alta ocupación para este fin de semana en los alojamientos de verano en Sierra Nevada

Presentación_festival_sierranevada

El festival de pop rock Sierra Nevada por Todo lo Alto, patrocinado por Cervezas San Miguel, llega este fin de semana a la estación de esquí y montaña de Granada con una de las propuestas más ambiciosas y variadas de sus ocho años de vida en la que los argentinos Cápsula y Neuman ejercerán de cabezas de cartel en las noches del viernes 18 y sábado 19 de agosto respectivamente.

El festival, que ha sido presentado hoy en la piscina de Sierra Nevada con la actuación acústica de Carmencita Calavera, ha alcanzado “su madurez” y prueba de ello, según la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, es el “importante índice de ocupación hotelera en la estación, que es uno de los efectos que persigue la oferta del festival”, con entrada y parking subterráneo gratuitos.

La propuesta artística de Sierra Nevada por Todo lo Alto, según el productor del festival, Fernando Novi -de la productora musical granadina WildPunk-, mantiene en su octava edición “la línea estilística que le hecho crecer verano tras verano”.

Así, el cartel de la noche del viernes 18 arrancará con la actuación de Los Bomberos de Granada que dará paso a la “originalidad y desparpajo” de Carmencita Calavera y al rock “ácido” y stoniano de Los Labios. Cápsula, de gira europea este verano, cerrará la primera noche del festival con Dreaming of Ziggy Stardust, el homenaje al mítico álbum de David Bowie.

El segundo asalto será el sábado 19. Los alumnos de la escuela de música GabbaHey. Los granadinos Dolorosa, con la inconfundible voz de Natalia Muñoz, llevarán su pop elegante a la plaza de Andalucía de Pradollano, a 2.100 metros de altitud. Uno de los mejores directos del momento, el de los irreverentes gallegos The Limboos, con su repertorio enraizado en la música negra norteamericana de los 50, el rhythm and blues, la música brasileña y cubana, dará paso a Neuman, uno de los grandes de la escena indie, que cerrará la noche inaugural del festival con alguna de las piezas del que será su nuevo disco.

Promovido por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por San Miguel, el VIII Festival Sierra Nevada Por Todo lo Alto, el festival volverá a colaborar con la escuela Gabba Hey para consolidar su propuesta de música y familia. Talleres de iniciación musical y taller para aprender a tocar un rock and roll en un día llenarán de rock y niños la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

        Para propiciar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, 18 y 19 de agosto, los asistentes tendrán alojamientos desde 20 euros en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada (reservas a través de agencia@sierranevadaclub.es o 902 708090).

Durante el fin de semana del festival, los asistentes podrán disfrutar de los programas de ocio, deporte y naturaleza de Sierra Nevada. Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito.

 

*Cervezas San Miguel vuelve a patrocinar el certamen de rock más alto de España, que se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de agosto con entrada y parking gratuito, y ofertas para combinar rock y montaña

*En ediciones anteriores actuaron bandas como Sex Museum, Corizonas, Grupo de Expertos Solynieve, Triángulo de Amor Bizarro, Angel Stanich, Los Coronas, José Ignacio Lapido, Lagartija Nick, Guadalupe Plata, The Parrots, Fila India, Airbag, Granadians, Jose Antonio García, Víctor Sánchez, Elastic Band, Jesús Ordovás, Dry Martina, etc.

Área de descarga

A continuación, se muestran los documentos asociados a la noticia