Borreguiles 2.625m
More Cams
  • Noticias de Sierra Nevada

Sierra Nevada prepara 99,5 kilómetros para un fin de semana con esquí nocturno y Primeras Huellas

Sierra Nevada, 25/01/2017

Sierra Nevada TV ofrece en un audiovisual el actual estado de la estación, que tiene todas sus zonas abiertas. La estación aumenta los espesores de las zonas bajas hasta los 50 centímetros; el espesor máximo supera los 2 metros de nieve

Sierra Nevada tiene previsto abrir 99,50 kilómetros esquiables para este fin de semana en el que la estación invernal granadina ha programado, entre otras actividades, esquí nocturno en la pista de El Río y Maribel y la apertura de pistas en Loma de Dílar, en el amanecer del domingo, para experimentar la sensación de esquiar antes de la apertura general a público con el producto “Primeras Huellas”.

            La estación, que espera precipitaciones de nieve para la jornada del viernes, tiene previsto abrir todos sus remontes (21) y un total de 118 pistas, con todos los grandes recorridos y todo el desnivel esquiables, los 1.200 metros que separan las inmediaciones del Veleta y la urbanización de Pradollano.

            Los espesores de nieve, gracias a las precipitaciones de hace una semana y la producción de nieve, han aumentado especialmente en las zonas bajas, donde ya se miden 50 centímetros, mientras que las partes altas conservan más de 2 metros.

            El snowpark Sulayr, donde sus constructores trabajan desde hace días para preparar los escenarios deportivos del Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard de marzo, presenta este fin de semana todos sus sectores abiertos (1, 2, 3 y 4, miniparque y el halfpipe, transitable).

            El producto Primeras Huellas, que se estrenó el pasado domingo esta temporada, consiste en la apertura, entre las 7.30 y las 9.00 horas, de 7,5 kilómetros entre la Loma de Dílar y el Río, antes de la apertura general de la estación.

            Por otro lado, la estación celebrará este sábado la primera cena musical de la temporada en Borreguiles, en el restaurante Sulayr, a 2.700 metros de altitud.

Área de descarga

A continuación, se muestran los documentos asociados a la noticia