Borreguiles 2.625m
More Cams
  • Noticias de Sierra Nevada

Sierra Nevada traslada a las aulas su programa de fomento del esquí escolar

Sierra Nevada, 07/05/2015

Maria José Rienda y Reyes Santa Olalla acercan los deportes de invierno a los colegios andaluces como continuación del programa Sierra Nevada Emotions, con el que esta temporada 2.000 escolares han conocido la nieve y el esquí.

María Jose Rienda, la española con más victorias en Copa del Mundo de Esquí Alpino, y Reyes Santa Olalla, trece veces campeona de España de baches, han comenzado esta semana el programa de visitas a los centros de secundaria de las provincias de Almería, Jaén y Córdoba y la próxima continuaran visitando los institutos del resto de Andalucía que han conseguido entrar en esta primera edición de Sierra Nevada Emotions.

El recibimiento por parte de los alumnos está siendo muy bueno mostrando gran interés por conocer mejor la estación de esquí y su entorno. Las embajadoras de Sierra Nevada comentan con los chicos sus experiencias como deportistas e intentan trasmitir los importantes valores del deporte,el esfuerzo y como pueden extrapolarlos a su día a día.

Esta experiencia diseñada para el alumnado de Educación Secundaria, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, ha conseguido, en esta primera edición,  unir  objetivos educativos, deportivos y de justicia social, y de igualdad de oportunidades, al hacer Sierra Nevada y la práctica del esquí más accesibles.

Los centros académicos, invitados en esta primera edición por tener los mejores alumnos andaluces de la ESO, adscritos al programa Sierra Nevada Emotions vinieron a principios de primavera a pasar una jornada en la nieve con sus compañeros y ahora, como segunda parte de este programa, reciben la visita de las deportistas de élite de Sierra Nevada para acortar las distancias que hay desde cualquier punto de Andalucía hasta la montaña blanca, el rico patrimonio natural andaluz y acercando al alumnado a las opciones deportivas, de ocio o de naturaleza que ésta ofrece.

    “Sierra Nevada, Emotions” ha nacido con la intención de enseñar que el esfuerzo tiene recompensa, en este caso, mediante la obtención de una jornada de nieve en Sierra Nevada por parte de los 40 alumnos de la ESO que, a juicio de la consejería de Educación –promotora de la iniciativa- y Fundación CajaGranada BMN –patrocinador de Sierra Nevada Emotions-, han sido acreedores de una experiencia deportiva diferente.

 undefined

undefined




Área de descarga

A continuación, se muestran los documentos asociados a la noticia