Borreguiles 2.625m
More Cams
  • Noticias de Sierra Nevada

Sierra Nevada invierte 1,4 millones de euros para la nueva temporada, que rentabiliza el Mundial 2017

Sierra Nevada, 13/11/2017

Nuevas máquinas pisapistas, motos de nieve, cañones, expendedores de forfaits, actividades para no esquiadores y un nuevo restaurante, entre las novedades de la temporada 2017/18. La estación y la federación andaluza crean un circuito de competición de freestyle y snowboard para niños con el objetivo de dar continuidad al legado deportivo de Sierra Nevada 2017.

Sierra Nevada ha invertido este verano 1,4 millones de euros en novedades de cara a la temporada 2017/18 en la que la estación invernal granadina rentabilizará buena parte de los medios, instalaciones e infraestructuras desarrolladas para los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard 2017.

Así, las tres máquinas pisapistas, otros tantos cañones de nieve de última generación y motos de nieve, cedidos por contratos de patrocinio para Sierra Nevada 2017, han sido adquiridos por Cetursa Sierra Nevada para su uso turístico y comercial desde la apertura de la temporada 2017/18, prevista para el 25 de noviembre.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, que presentó hoy la nueva campaña invernal en Madrid, informó además de que el comedor que los equipos de competición utilizaron durante los Mundiales de marzo pasado abrirá al público como restaurante ‘free flow’ en la estación inferior del telesilla Monachil, en el ‘corazón’ del snowpark Sulayr.

“Desde que comenzamos a preparar el Campeonato del Mundo hace varias temporadas, tuvimos claro el legado que debía dejar en la estación: una reorganización del área esquiable que, entre otros efectos, diera como resultado un estación más cómoda, segura y divertida. Y sobre adaptada a los nuevos tiempos, con unos de los mejores y más completos snowparks de Europa”, explicó.

En ese sentido, y con el inicio de una nueva etapa post-mundialista, Sierra Nevada ha decidido adaptar su imagen corporativa. El nuevo logotipo, una marca que “evoluciona, pero no revoluciona” la anterior, mantiene el pico Veleta, con perfiles poliédricos, como protagonista central.

Aprovechando el cambio de imagen corporativa de Sierra Nevada, la estación está acometiendo una profunda renovación de la señalética en el área de nieve y la urbanización de Pradollano. “Tomamos la excusa del nuevo logo para corregir y mejorar los soportes informativos tanto en pistas como en remontes, así como en la urbanización de Pradollano”, explicó la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada.

En ese sentido, otra de las novedades será la mejora en las prestaciones de uno de los elementos online más usados por los usuarios de Sierra Nevada: las ‘webcams’, tres de las cuales cambiarán su ‘software’ para ofrecer en tiempo real imágenes de video de las pistas de la estación.

Por otro lado, los clientes de Sierra Nevada encontrarán esta temporada tres nuevos expendedores automáticos de forfait, dos de ellos en la urbanización de Pradollano (en las dos paradas del telesilla Parador) para agilizar el acceso a pistas de los alojamientos, y otro en la salida del parking subterráneo en dirección al telesilla Jara, acceso natural al snowpark Sulayr.

El parque de actividades “Mirlo blanco” incorpora nuevas atracciones con pistas de trineos y tubbing –actividades muy demandas por los no esquiadores- que se instarán en el lugar que ocupaba hasta ahora la pista de hielo sintético, ya en desuso.

 

 

Programa deportivo

       Por su parte, la directora del Programa Deportivo de Sierra Nevada, Reyes Santa Olalla, presentó el calendario de competiciones oficiales de cara a la nueva campaña invernal, cargado de pruebas deportivas.

Santa Olalla, ex corredora de Copa del Mundo de Baches, anunció que se organizarán un total de 32 competiciones oficiales de todas las disciplinas de deportes de invierno y deportes de montaña, dirigidas a deportistas con edades comprendidas entre los 3 y los 75 años. La estación será sede de 6 campeonatos nacionales y 26 regionales durante la temporada 2017/18.

Sierra Nevada acogerá los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino en primavera en las disciplinas de Gigante, Slalom y Super Gigante con la participación de los 170 mejores corredores nacionales del momento, entre ellos los miembros del equipo nacional que llegará a Sierra Nevada procedente de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 (Corea del Sur).

Después de los Mundiales de Freestyle Ski y Snowboard, Sierra Nevada y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno han decidido dar continuidad al legado de SN2017 con la potenciación del circuito de competiciones en esas disciplinas dirigidas a los más pequeños. Así, la Copa de Andalucía Freealevín organizará esta temporada competiciones de baches, big air, ski cross, snowboard cross y slopestyle entre los más pequeños.

 

 

Área de descarga

A continuación, se muestran los documentos asociados a la noticia