MedianetNews
December 17, 2022

20km

  • La estación, que se rehace en 72 horas de las fuertes tormentas de agua que obligaron cerrar las pistas y reacondicionar el área esquiable, tiene previsto abrir desde este domingo la Visera, la primera pista negra de la temporada

photo1671293792-1.jpeg

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada tiene previsto abrir mañana (domingo 18 de diciembre) por primera vez en la temporada 22/23 pistas en la zona Veleta y poner en servicio la Visera, la icónica pista negra coronada por el radiotelescopio de la Loma de Dílar. Sierra Nevada ya abrió este sábado el telesilla Veleta lo que permitió habilitar más de 10 kilómetros esquiables.

Para la puesta en servicio del área Veleta, el equipo de mantenimiento de Cetursa han tenido que desbloquear y limpiar de hielo el cable del telesquí Zayas -muy afectado por los últimos temporales de viento, agua y nieve- que da acceso a la pista rojas Cordón y Panorámica, dos de los recorridos preferidos por los esquiadores expertos.

También La Visera ha entrado en el parte de nieve de este domingo, así como el telesilla Emilio Reyes que, además, dará acceso a la cabecera de la pista Loma de Dílar y Cecilio. Entre ambas pistas se instalará a principios de la próxima semana un snowpark provisional, hasta que la llegada de nuevas nevadas permita la puesta en servicio del snowpark Sulayr.

La superficie esquiable prevista desde este domingo supera los 20 kilómetros, y se trabaja para aumentar el número de pistas con la próxima entrada en funcionamiento del telesilla Stadium.

La apertura de los remontes mencionados, Veleta, Zayas y Emilio Reyes, durante este fin de semana se produce apenas 3 días después de la fuerte tromba de agua que obligó a cerrar la estación el pasado miércoles. Los trabajos de drenaje del agua y reconducción de escorrentías, así como nevadas intermitentes y la generación de nieve producida, ha permitido recuperar las pistas anteriores a la tormenta y aumentar la oferta esquiable.

FOTOS: 17/12/2022 © Cetursa Sierra Nevada