MedianetNews
July 28, 2021

Certificación Free COVID

  • A través del proyecto SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo, este sello califica a la estación como destino de calidad y seguridad sanitaria. La zona de restauración Borreguiles, eje central de la oferta gastronómica de la estación granadina en pistas, ha superado con éxito la misma evaluación

al-andalus-4.jpg
al-andalus-cola.jpg
cola-tc-al-andalus.jpg
monachil-3.jpg
personal-control-mascarilla.jpg

La estación de Esquí, Snowboard y Montaña de Sierra Nevada, a través de la empresa de gestión, CETURSA Sierra Nevada S.A., ha conseguido el distintivo ‘Preparado COVID-19’, en el sector turístico que concede la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno central, a través del proyecto SICTED. De esta forma los Servicios turísticos SICTED distinguidos en este proceso, han implantado y superado una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COVID-19, ofreciendo a su clientela un servicio más controlado y seguro. Además del protocolo propio anti COVID y un grupo de trabajo que coordina periódicamente la evaluación de riesgos y protocolos diseñados, se destaca la el mantenimiento de las distancias de seguridad en remontes, accesos y espacios comunes, la señalética distribuida por toda la estación, la coordinación con fuerzas de seguridad, personal propio y escuelas de esquí y snowboard para el control del uso de mascarilla en todas las instalaciones.

La zona de restauración de Borreguiles -eje central de la oferta gastronómica en pistas- ha recibido también dicha certificación, destacando como puntos fuertes que se garantiza la ventilación en las instalaciones y se establecen medidas preventivas como el control de accesos con un sistema digital aforador en la entrada del establecimiento, el check list anti COVID, los procedimientos de limpieza y desinfección.

Este nuevo sello de calidad, con vigencia de dos años, es un reconocimiento al nuevo modelo de gestión turística implementado por la estación y que reconoce el desarrollo de un protocolo COVID-19 con procesos de adaptación y adecuación de infraestructuras e instalaciones para la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia. Estas medidas garantizan la reducción del riesgo de contagio de la enfermedad, superando una evaluación externa de los procesos que confirma el control y seguridad de los servicios que ofrece la estación a sus visitantes.

Este distintivo es un nuevo apoyo en la recuperación del sector turístico en Sierra Nevada, que viene a refrendar la calidad turística del destino acreditando su esfuerzo y compromiso con la mejora continua de su oferta.

Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción de los esquiadores, snowboarders y visitantes de la estación.

El SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio, identificando objetivos comunes entre los agentes implicados. Destacar en este sentido la implicación tanto de la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Monachil.

En este marco, la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE), han creado las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico.

Área de descargas