MedianetNews
December 3, 2019

Sierra Nevada prepares Loma Dílar area for 'bridge'

  • The Sulayr will offer the minipark and sector 1 of the snowpark, with three operating ski lifts in that area: Jara chairlifts, Monachil and Loma Dilar. The night skiing activity opens this Saturday

loma5.jpeg

Máquina en tareas de acondicionamiento en zona Loma Dílar, hoy (3/12/2019)

La estación invernal de Sierra Nevada prepara para el puente Inmaculada-Constitución la apertura de la zona de Loma de Dílar, en unas condiciones esquiables que se irán precisando en los próximos días en función del rendimiento de los cañones de nieve producida y, eventualmente, de las precipitaciones de nieve.

A esta área esquiable se accederá por el telesilla Jara y, también, estarán operativos en la Loma de Dilar los telesillas Monachil y Loma de Dilar. Dentro de las novedades de la estación para esta temporada, el telesilla Monachil estrenará una nueva entrada por la parte posterior de la estación inferior, a fin de facilitar y agilizar el embarque de los usuarios.

En esa zona, donde se ubica el Sulayr, los constructores del parque de nieve habilitarán las líneas slopestyle de iniciación (miniparque) y el sector 1 del snowpark.

De esta forma, Sierra Nevada ofrecería pistas en todas las zonas de la estación, excepto La Laguna, donde los máquinistas de la estación continúan trabajando.

La estación inaugurará este 7 de diciembre la actividad de esquí nocturno, que esta temporada se disfrutará sólo los sábados con el horario habitual de 19:00 a 21:30 horas.

Área de descargas