Previsión

WED

THU

FRI

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. 1 3 7
Visib. Total Total Total
Veloc. 20 15 5

Previsión de apertura

Pistas
78

Remontes
10

Km
77,46

Aviso:
Previsión de apertura para el día 19 de Enero. Aforo en pistas: 5.500 esquiadores. Capacidad Telecabinas: reducida. Guarden las distancias de seguridad. Uso obligatorio de mascarilla.

Estado de Pistas

Previsión

Calidad
Polvo

Espesores
40-100

KM
77,46

Remontes

Pistas

Generado el 1/18/2021 a las 5:20 PM

DECEMBER 9, 2019

Sierra Nevada closes one of its best December 'bridges' with 37,600 skiers and 77% occupancy

La estación invernal de Sierra Nevada ha registrado durante los cuatro días del Puente de Diciembre (de 6 a 9 diciembre) un total 50.500 usuarios, de los que 37.600 han sido esquiadores, 7.460 visitantes -que usaron medios mecánicos sin esquiar- y 5.400 usuarios de las actividades de nieve para no esquiadores en el complejo de ocio Mirlo Blanco o en Borreguiles.

Estos datos sitúan al Puente de Diciembre de 2019 entre los mejores de la historia de la estación, con 5.000 esquiadores más que la media histórica (calculada sobre 5 días) de este periodo vacacional. El buen tiempo y las condiciones de nieve han sido claves en el buen comportamiento del ‘puente’

Tanto es así que Sierra Nevada, que llegó al 5 de diciembre con una superficie esquiable de 40 kilómetros, amplió la oferta de esquí en los siguientes días hasta los 62, gracias a las aperturas de las zonas de Loma de Dílar y Laguna de las Yeguas.

La media de ocupación hotelera en Sierra Nevada del 6 al 9 de diciembre ha sido del 77% por ciento, algo menos en los establecimientos situados en la carretera de acceso a la estación.

Para mejorar el acceso a pistas y la fluidez en el área esquiable, Sierra Nevada amplió por la tarde el horario de venta anticipada de forfait en taquillas y cajeros, y abrió los telecabinas de acceso a Borreguiles media hora antes del horario habitual.

Durante este periodo, la estación granadina estrenó la actividad de esquí nocturno (con 350 esquiadores la noche del pasado sábado) e inauguró el ‘Tap Station San Miguel’ en Montebajo para degustar cervezas del mundo.

 

Download area

Related news

La competición vuelve a Sierra Nevada este fin de semana con la Copa de España de Esquí Alpino Infantil

El III Trofeo Caja Rural Granada de Slopestyle se disputará el sábado y el domingo en el snowpark Sulayr

See more

El autobús Granada - Sierra Nevada vuelve a tener salidas desde el intercambiador del Palacio de Congresos

El delegado de Fomento Antonio Granados y el director del Consorcio Metropolitano de Granada Jorge Saavedra, acompañados por Jesús Ibañez, consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada han presentado hoy un nuevo servicio de autobús para la estación de esquí de Sierra Nevada.

See more

Sponsors