MedianetNews
August 4, 2019

Carvajal and Padial, first Andalusian rollerski champions

  • Half a hundred anchors participated in the first edition of the regional championship of the discipline organized by the Andalusian Winter Sports Federation

rollercto-andalucia20190804_2.jpg

Miguel Ángel Carvajal y Victoria Padial se alzaron con el triunfo absoluto en el primer campeonato de Andalucía de rollerski que, organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, se disputó este sábado en Sierra Nevada con la participación de medio centenar de deportistas.

Para las categorías absolutas, la prueba constó de siete kilómetros y medio con un desnivel positivo de cuatrocientos metros desde el kilómetro 31 de la carretera de acceso a Pradollano hasta la Hoya de la Mora (2.500 metros). Para las categorías inferiores el recorrido fue de cinco kilómetros.

Miguel Ángel Carvajal logró valer su superioridad con los brazos para dominar la prueba y entrar primero con un tiempo de 33 minutos y 30 segundos. Segundo fue Modesto Álvarez, un corredor que domina también el triatlón como lo demuestra su subcampeonato en el triatlón de Sierra Nevada de hace dos semanas. En tercera posición se clasificó Javier Fernández.

En siete kilómetros y medio la mejor mujer fue la corredora de la Copa del Mundo de Biatlón Victoria Padial (42 minutos y 11 segundos), seguida de María Ordóñez (U18), y Alba Fernández (U16).  

El equipo de FADI, voluntarios de las entidades colaboradoras y tanto Guardia Civil, Policía local y Proteccion Civil hicieron posible el desarollo del evento, así como los patrocinadores Joma, Bones y Db biotec,

Área de descargas