MedianetNews
November 30, 2019

TechnoAlpin finds in SN the production success of the new guns in marginal conditions

  • The CEO of the Italian multinational inspects the performance of the TR10 and TL6 models at the Granada station

captura-de-pantalla-2019-11-30-a-las-204546.png

TR10, en la pista de El Río (1/12/2019)

Erich Gummerer, director general de TechnoAlpin, la multinacional italiana de la producción de nieve, ha inspeccionado en Sierra Nevada el rendimiento de los 33 cañones TR10 y TL6 instalados en la estación invernal granadina y ha constatado que, en sus primeros días de funcionamiento, la producción de estos modelos es “increíble"

“Esta temporada es la primera vez que se produce nieve con estos nuevos cañones. Y la producción es increíble, mucho mayor que con el resto de cañones, especialmente los de baja presión -TR10- que trabajan en condiciones marginales, con resultados perfectos”, señaló Gummerer, que estuvo acompañado en su visita por el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez.

El máximo responsable de la multinacional con sede Bolzano (Italia) explicó que la principal diferencia de los TR10 y los TL6 con respecto a los modelos anteriores está en la regulación de las válvulas: “Tenemos una patente exclusiva en las turbinas de aire de los cañones que producen más nieve en condiciones marginales. Esto es único, tenemos el compresor integrado en la turbina, por lo que no se necesitan motores adicionales. Esta es la mayor ventaja de los TR10. Los TL6, un modelo totalmente nuevo, tiene 6 escalones de producción que adaptan mejor su producción a los cambios de la temperatura”.

Para Gummerer, los avances tecnológicos en la producción de nieve son fundamentales para las estaciones de esquí. “Tenemos una estadística de todo el mundo y podemos comprobar todos los datos y ver que el 80% de horas que estamos haciendo nieve, se producen en condiciones marginales. Las condiciones marginales se producen más ahora que antes, por eso es importante que los nuevos cañones trabajen en esas condiciones. Esa es la clave y todas las mejoras van en esa dirección”, enfatizó.

Por su parte, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, añadió que “el análisis, la capacidad que TechnoAlpin tiene de dar soluciones a las necesidades que tienen las estaciones de esquí, es muy importante. Y la solución de este año, con los 33 nuevos cañones, están dando unos resultados espectaculares y marcan el camino de futuro en nuestras actuaciones relacionadas con la nieve producida”.

Área de descargas