Awards and honours Preparado COVID-19 / 10 August 2021

Sierra Nevada logra el distintivo ‘Preparado COVID-19’ del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Sierra Nevada logra el distintivo ‘Preparado COVID-19’ del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

A través del proyecto SICTED de la Secretaría de Estado de Turismo, este sello califica a la estación como destino de calidad y seguridad sanitaria. La zona de restauración Borreguiles, eje central de la oferta gastronómica de la estación granadina en pistas, ha superado con éxito la misma evaluación.

La estación de Esquí, Snowboard y Montaña de Sierra Nevada, a través de la empresa de gestión, CETURSA Sierra Nevada S.A., ha conseguido el distintivo ‘Preparado COVID-19’, en el sector turístico que concede la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno central, a través del proyecto SICTED. De esta forma los Servicios turísticos SICTED distinguidos en este proceso, han implantado y superado una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COVID-19, ofreciendo a su clientela un servicio más controlado y seguro. Además del protocolo propio anti COVID y un grupo de trabajo que coordina periódicamente la evaluación de riesgos y protocolos diseñados, se destaca la el mantenimiento de las distancias de seguridad en remontes, accesos y espacios comunes, la señalética distribuida por toda la estación, la coordinación con fuerzas de seguridad, personal propio y escuelas de esquí y snowboard para el control del uso de mascarilla en todas las instalaciones.

La zona de restauración de Borreguiles -eje central de la oferta gastronómica en pistas- ha recibido también dicha certificación, destacando como puntos fuertes que se garantiza la ventilación en las instalaciones y se establecen medidas preventivas como el control de accesos con un sistema digital aforador en la entrada del establecimiento, el check list anti COVID, los procedimientos de limpieza y desinfección.

Sponsors