JULY 28, 2021

Lagunas de la cara Norte de Sierra Nevada

Día 1: Hoya de la Mora –Laguna de la Mosca - Laguna de la Caldera. De Posiciones del Veleta accedemos por el veredón inferior a los Corrales del Veleta, luego se subirá al Collado de Veta Grande, Laguna de Valdeinfierno, Laguna de la Gabata, Laguna Larga, Juego de Bolos, Laguna de la Mosca para luego tras subir el Collado acceder a la Laguna de la Caldera. Aquí haremos noche. 

Distancia: 15 km 
Desnivel positivo: 1200 m 

Día 2: Laguna de la Caldera – Mulhacén - Hoya de la Mora: Salimos de la Laguna de la Caldera en dirección al Mulhacén para a continuación bajar y dirigirnos hacia las Lagunas de río Seco, Laguna de los Vasares, Laguinillos de la Virgen, Laguna de las Yeguas y vuelta a la Hoya de la Mora. 

Distancia 15 km 
Desnivel Positivo 1.300 m 

 

  • Hora de inicio: 8.00. 
  • Duración: 2 días 
  • Lugar de inicio y fin de ruta: Hoya de la Mora. 
  • Precio: 180€/persona 
  • Tamaño grupo: 5-7 personas. 

 

Material necesario: Mochila de 40-50 L con funda impermeable para mochilas, 1 botellas de agua de 2L (rellenable) y comida para 2 días, ropa de montaña técnica (2 pantalones largos/cortos tipo trekking ligeros, 2 camisetas técnicas, chaqueta técnica impermeable o poncho de lluvia, pantalón impermeable, abrigo plumas o primaloft, 2 calcetines técnicos), botas de montaña, guantes finos, crema solar y protector labial, gorra para el sol y gorro para el frío nocturno, bastones telescópicos, saco de dormir, funda vivac y tienda de campaña, esterilla, toalla y frontal (con pilas de repuesto). 

Incluye: Guía de montaña 2 días; transfer de ida y vuelta desde Granada al inicio y fin de la ruta; Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes. 

No incluye: Comidas; Saco de Dormir, Funda vivac, tienda de campaña. 

  • 28 July
  • Until: 29 de July

Accommodations available:

Sponsors