En la estación 13 agosto 2021

600 personas suben a Sierra Nevada para la noche de las Perseidas

600 personas suben a Sierra Nevada para la noche de las Perseidas

Alrededor de 600 personas disfrutaron anoche de la velada para la observación de las Perseidas. De ellas, 100 usuarios, adultos y niños, participaron en las charlas divulgativas y los talleres de astronomía que tuvieron lugar en las instalaciones de los restaurantes de Borreguiles.

Talleres de astronomía y charlas divulgativas fueron impartidos por los astrónomos de Azimuth. Asimismo, la plaza de Borreguiles estuvo animada por un trío de cuerda que interpreto piezas clásicas y de ahora.

Para la Observación de las Estrellas, la estación abrió a las 20:00 el telecabina Borreguiles, una hora antes de horario previsto, para evitar aglomeraciones en la estación inferior. Después, la bajada fue escalonada hasta las 01:45 de la madrugada.

Aunque la tarde parecía que iba a aguar la vista de las estrellas, ya que durante un buen rato estuvo semi cubierto y cayeron algunas gotas, la noche estuvo despejada y con una luna en cuarto creciente que apenas se veía, por lo que no entorpeció la observación de las lágrimas de San Lorenzo.

Patrocinadores