Borreguiles 2.625m
More Cams
  • Noticias de Sierra Nevada

Cinco razones para esquiar la primavera en Sierra Nevada

Sierra Nevada, 29/03/2019

La estación disfruta de más de 99 km de pistas y todas las zonas abiertas, el mayor desnivel esquiable (1.200 m) y la mejor nieve primavera de la península

Quien conoce bien Sierra Nevada sabe que la primavera es uno de los mejores momentos de la temporada para disfrutar del esquí, máxime si la estación mantiene todas las zonas abiertas, 99,6 km esquiables y espesores de 50cm a 2m de nieve primavera. Los cielos nítidos, las pistas perfectamente pisadas con un tratamiento especial de primavera y las agradables temperaturas hacen que esa nieve, que transforma a lo largo del día, sea una de las mejores del país para esquiar en esta época del año.

Estas son las cinco principales razones para no perderse el esquí en primavera:

1.- La nieve

En primavera las condiciones de la nieve en Sierra Nevada son muy particulares. Debido a su altitud, las pistas se conservan en muy buen estado durante todo el día. A primera hora la nieve es dura, por eso es recomendable empezar a esquiar por las zonas más bajas de la estación: Río, Loma Dilar, Cauchiles…, conforme avanza la mañana la nieve empieza fundir, a tener una capa de 2 o 3 cm de nieve blandita, por lo que ya se puede ir subiendo a la zona de Borreguiles, para acabar el día en el área de la Laguna o en el Veleta.

Itinerarios:

1.- Los esquiadores o snowboarders de nivel medio o alto pueden optar por iniciar la jornada subiendo por el telesilla Jara y el telesilla Monachil hasta la zona alta del área de Montebajo, resulta recomendable arrancar la jornada de esquí a través de la pista Loma Dilar hasta volver a Pradollano; o en el caso de los expertos optar por el descenso de una pista ‘negra’ como la Fuente del Tesoro.

2.-De nuevo en el telecabina, los esquiadores y snowboarders pueden optar por hacer unas bajadas por Borreguiles –Rebeco, Zorro, Morillas, Granados, Zacatín, etc-,

3.- Después de volver a ascender por el telesilla Stadium podemos hacer el largo recorrido de la pista El Águila de Cauchiles u otras de las rojas de esa zona – Sol y Nieve, Universiada, Copa del Mundo, etc.-

4.- Hacia el mediodía ya se puede subir a las cotas más altas por el telesquí Zayas para esquiar por las pistas más próximas al Veleta o para adentrarse en la Laguna, donde la nieve se conserva en mejor estado hasta primera hora de la tarde.

5.- Por supuesto, los esquiadores principiantes tienen las pistas verdes de Borreguiles y la Zona Familiar de la pista del Mar en perfecto estado durante todo el día y si alcanzan un poco de nivel, nuestro consejo es que prueben las pistas azules de la Loma de Dilar o Borreguiles.

2.- El clima

Según los datos meteorológicos de la estación, registrados durante años, en abril, Sierra Nevada goza de un alto porcentaje de días soleados. Las temperaturas en este mes son más suaves, lo que facilita el esquí entre los más pequeños y, también, conseguimos que los principiantes se aficionen más fácilmente, al no tener que sufrir los rigores del invierno.

3.- Los precios

Sierra Nevada ha cambiado su calendario de tarifas para aplicar los precios de primavera a partir del 8 de abril. También ha ofertado nuevas recargas a 25 euros el día en los forfaits de Larga Duración de 15, 20 y 25 días. Asimismo, los profesionales de la nieve y clientes de forfait de temporada de otras estaciones podrán esquiar a 25 euros.

En esta oferta de productos, destaca “Aprende a Esquiar en primavera” que permite por 35 euros disfrutar, en fines de semana, de un forfait restringido al área de principiantes (alfombras de iniciación y telesillas Emile Allais o Borreguiles), material de esquí o snowboard, picnic y dos horas de clases.

4.- Los eventos

La primavera está cargada propuestas divertidas, tanto en pistas como en Pradollano. Entre los eventos musicales, que la estación ha programado para la temporada de primavera, destaca la segunda edición del festival de música electrónica Sun and Snow o el San Miguel Gastro Music. También se celebrarán los tradicionales descensos Retro y de Bañador, dos clásicos del calendario de Sierra Nevada, la competición familiar y de amigos “Salomon Quest Challenge” y el Clinic de Snowboard a cargo del medallista olímpico, Regino Hernandez.

5.- Los atractivos de la provincia

¿En que otro lugar del mundo puedes esquiar por la mañana y bañarte en el mar por la tarde? Podemos asegurar que en ningún otro sitio. En Sierra Nevada puedes disfrutar de las pistas durante la mañana y, en tan solo en una hora, darte un buen baño marino en la Costa Tropical durante las largas tardes de primavera.

Una buena crema protectora, unas gafas que protejan bien del sol y ropa ligera, es lo único que se necesita para gozar de la buena nieve de Sierra Nevada hasta final de temporada. ¡No te lo pierdas!

 



Área de descarga

A continuación, se muestran los documentos asociados a la noticia