FEBRERO 22, 2021

Sierra Nevada acoge esta semana el Campeonato de España de Esquí Alpino de jóvenes con discapacidad intelectual

Sierra Nevada sigue su programa de competición con la celebración de Campeonato de España de Esquí Alpino de jóvenes con discapacidad intelectual que tendrá lugar en las pistas de Sierra Nevada del 22 al 25 de febrero. Al acto de presentación, celebrado esta mañana en la zona de Borreguiles, han acudido un nutrido grupo de jóvenes, que se encuentran ya en la estación, acompañados por el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez y clubes organizadores.

La competición, que tendrá lugar el 25 de febrero en la zona de Borreguiles, consistirá en un slalom gigante con 20 puertas, adaptado a estos deportistas.  Se espera una participación de 34 jóvenes, de 14 años en adelante, procedentes de Andalucía (Marbella, Torremolinos y Granada) Madrid y Candachú. Durante los días previos a la competición, los participantes recibirán formación y seguirán un programa especial de entrenamientos.

Este campeonato ha sido organizado por Sierra Nevada Natura Ability y Club Deportivo la Purísima, en coordinación con Cetursa Sierra Nevada, la FEDDI (Federación Española de Discapacitados Intelectuales) y la Federación Andaluza de Esquí y cuanta con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada.

Área de descargas

Noticias relacionadas

Sierra Nevada programa un verano con actividades de montaña para todos los niveles

• La estación, que abre el 10 de julio sus tradicionales instalaciones de verano (remontes, piscina y parque de actividades), incorpora las bicicletas eléctricas para conocer el entorno de Sierra Nevada • El programa de astroturismo es el otro gran eje de un verano en el que se recuperan competiciones deportivas aplazadas del año anterior • La Cicloturista al Veleta abre este domingo el calendario deportivo del verano 2021

Ver más

La Subida Cicloturista al Veleta agota sus 300 plazas para la edición 2021

La prueba, que abre el calendario deportivo del verano en la estación de esquí y montaña, estará precedida por el Desafío Sierra Nevada Límite, que, con un recorrido de 141 kilómetros, podrá realizarse libremente a través de una app y cuyo plazo de inscripción concluye este miércoles

Ver más

Patrocinadores