ENERO 13, 2021

La competición vuelve a Sierra Nevada este fin de semana con la Copa de España de Esquí Alpino Infantil

La estación invernal de Sierra Nevada abre este fin de semana el calendario de competiciones deportivas oficiales con la celebración de la Copa de España de Esquí Alpino Infantil y el Trofeo Caja Rural de Slopestyle, ambas en las pistas de competición de la Loma de Dílar.

Así, los próximos días 15, 16 y 17 de enero se disputará la primera fase de la Copa España Audi U16/14 de Esquí Alpino. Esta competición está organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI Andalucía), la estación y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Participarán los 140 mejores corredores de España, entre hombres y mujeres de ambas categorías. En esta prueba se competirá en Supergigante (SG), Gigante (GS) y Slalom (SL) en la pista Prado de las Monjas.

En la misma zona, la Loma de Dilar, se disputará el III Trofeo Caja Rural Granada de Slopestyle tanto de freeski como de snowboard. El sábado 16, tendrá lugar la competición de slopetyle para alevines en el mini-parque, y el domingo 17, la competición de slopestyle para infantiles en el sector 3 del snowpark Sulayr.

El equipo de la preparación de pistas de Cetursa Sierra Nevada trabaja ya a destajo para tener la pista Prado de las monjas y el snowpark en perfectas condiciones para las pruebas de velocidad, las dos técnicas y los saltos del slopestyle.

Estas jornadas coincidirán con la celebración del World Snow Day, el Día Mundial de la Nieve, previsto para el domingo 17 de enero.

Medidas COVID para la competición

En ambas competiciones se aplicará el protocolo anti covid19 establecido por CSD, reforzado con la adaptación realizada por RFEDI a deportes de invierno, junto con la normativa establecida por ATUDEM marcará una edición especial de la Copa de España Audi U16/14 de Esquí Alpino.

Entre las restricciones en el terreno deportivo, está la obligatoriedad de realizar un control de temperatura a los inscritos antes de acceder al estadio de competición. Además, será obligatorio el uso de mascarilla, excepto en el momento de competir cuando los deportistas deberán guardarlas antes de salir y se la colocarán una vez cruzada la meta antes de dejar del recinto acotado de meta.

A parte de estas restricciones para organizadores, público y deportistas, tampoco se podrán superar las aglomeraciones de más de 10 personas. Otro de los requisitos permanentes será la distancia mínima de seguridad (1'5m.) entre todo el personal presente en la competición incluido el público. Para la entrega de premios se recomienda un podio amplio de 1'5m. por cajón y que solo acuda 1 representante por club. La entrega de premios se realizará al aire libre en la zona de meta.

Área de descargas

Noticias relacionadas

Sierra Nevada programa un verano con actividades de montaña para todos los niveles

• La estación, que abre el 10 de julio sus tradicionales instalaciones de verano (remontes, piscina y parque de actividades), incorpora las bicicletas eléctricas para conocer el entorno de Sierra Nevada • El programa de astroturismo es el otro gran eje de un verano en el que se recuperan competiciones deportivas aplazadas del año anterior • La Cicloturista al Veleta abre este domingo el calendario deportivo del verano 2021

Ver más

La Subida Cicloturista al Veleta agota sus 300 plazas para la edición 2021

La prueba, que abre el calendario deportivo del verano en la estación de esquí y montaña, estará precedida por el Desafío Sierra Nevada Límite, que, con un recorrido de 141 kilómetros, podrá realizarse libremente a través de una app y cuyo plazo de inscripción concluye este miércoles

Ver más

Patrocinadores