FEBRERO 24, 2022

Sierra Nevada alberga la segunda fase de la Copa de España de esquí alpino

Del 25 al 27 de febrero se disputará la 2ª Fase del circuito de Copa España audi categorías U16/14 alpino en la estación granadina de Sierra Nevada y organizada por la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI Andalucía), la estación de esquí de Sierra Nevada y por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Los corredores inscritos en las categoría U16/14, están listos para exhibir su potencial en la segunda fase del circuito de Copa España patrocinado por Audi. Los jóvenes empezarán el jueves 24 de febrero en Sierra Nevada con una primera jornada de entrenamientos de Supergigante (SG). Durante la jornada del viernes 25 se disputará la competición de Supergigante (SG), el sábado 26/02 se disputará el primer GS y finalizarán esta segunda fase del circuito Copa España Audi el segundo un GS del domingo 27/02, para recuperar el gigante que no se disputó en la 1ª fase de Astún, donde se disputaron un SG y dos SL. 

La coordinadora de este circuito y los entrenamientos de velocidad que lo acompañan es la esquiadora olímpica Carolina Ruiz que colabora con el programa Mujer y Nieve dentro de la iniciativa Mujer y Deporte del Consejo General de Deportes (CSD). El objetivo de este programa es establecer una igualdad de género en las competiciones de deportes de invierno, algo que en el esquí alpino a estas edades es casi ya a partes iguales, siendo un deporte muy igualitario.

Además, la Fundación Deporte Joven colabora activamente en el desarrollo de este programa de entrenamiento y competición para los U16/14 de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). Está dirigido a generar actividad destinada a los más jóvenes para seguir su progresión, mejorar su rendimiento y asegurar la detección de deportistas para nutrir los equipos de alto nivel de la federación. El programa está destinado a deportistas de entre 12 y 20 años, con el objetivo de mejorar programas deportivos y competitivos y facilitar el paso del deporte base a la alta competición.

Área de descargas

Noticias relacionadas

Sierra Nevada cierra la temporada con 1,1 millón de usuarios

La renovación del sistema de nieve producida, clave en una temporada con una meteorología muy dura. La inversión en digitalización cambia por completo el proceso de adquisición del forfait, ahora con más del 70% de compras online. Cetursa Sierra Nevada bate récord histórico de facturación con más de 45 millones de euros de cifra de negocio. La estación arranca mañana los trabajos para la sustitución de dos remontes en Borreguiles que, entre otros efectos, propiciará la reordenación del área de principiantes de Borreguiles

Ver más

Sierra Nevada ejecuta este verano la renovación de dos remontes en Borreguiles

• La sustitución de los telesillas Emile Allais y Veleta II, este último con cambio de recorrido, implicará la reordenación del área de Borreguiles. Supondrá, además, una reducción sustancial del número de pilonas.

Ver más

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList