MedianetNoticias
julio 21, 2019

La bicicleta decide el Triatlón de Sierra Nevada con Alejandro Carrasco y Sonia Ortiz como triunfadores

  • • Sergio Ortiz y Anuchi Gago se hacen con la victoria en la distancia sprint gracias también a su dominio en el sector de ciclismo

29.jpg

Sonia Ortiz, en la transición de bicicleta a carrera a pie

El cordobés Alejandro Carrasco y la granadina Sonia Ortiz, en su vuelta a la competición tras dar a luz a su primer hijo hace 16 meses, se impusieron hoy en la distancia olímpica del VIII Triatlón de Sierra Nevada, considerado uno de los más duros del mundo por la altitud de sus recorridos.

Ambos, tras defenderse bien en el sector natación (1.500 metros), cimentaron su victoria sobre la bicicleta (39 kilómetros) y, especialmente, en las durísimas rampas del puerto del Duque y de la subida final a la Hoya de la Mora, donde alcanzaron a los triatletas que habían salido con ventaja de las aguas del pantano de Canales.

Alejandro Carrasco entra en meta.

Tanto Carrasco como Ortiz llegaron en solitario a la transición a carrera a pie (10 kilómetros), que discurrió por las pistas de la estación, donde casi todos los triatletas hicieron andando los tramos en subida, hasta llegar, ya en descenso, hasta la plaza de Pradollano (2.100 metros de altitud), donde se encontraba la meta.

Carrasco salió tercero del agua y en la subida al Duque cazó a Gonzalo Zapatero, primero en Canales, con el que llegó hasta el primer paso por Pradollano, si bien en el ascenso hasta la Hoya de la Mora descolgó a su compañero de su fuga. “En la carrera a pie apenas he podido correr hasta llegar al punto más alto. Casi todo, andando. En el descenso por las pistas, he cogido más ventaja de la que esperaba”, explicó Ortiz en la línea de meta.

Sonia Ortiz protagonizó un triatlón similar al de su compañero en el podio. En la natación he salido un poco atrás (octava), pero mi fuerte es la bici y el Duque, tan bonito y tan duro, me he ido pasando a las primeras. La carrerea a pie ha sido mortal”.

Sector natación en el pantano de Canales.

Sprint

En la distancia sprint (750 metros de natación, 24,8 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie), el sector ciclismo fue igualmente decisivo. El cordobés Sergio Ortiz y la mallorquina Anuchi Gago se hicieron con la victoria gracias a su fortaleza en las empinadas cuestas del temible puerto de El Duque.

            Ortiz, exultante por haber ganador “el triatlón más bonito de España”, salió décimo del pantano de Canales y en la bicicleta, a pesar de la subida tan dura, he ido subiendo puestos hasta quedarme primero y he ido abriendo hueco suficiente”. La actuación de Anuchi Gago, segunda en el año pasado, fue similar. Décima en el agua se colocó primera en las primeras rampas de El Duque. “El tremenda dureza de este triatlón se queda camuflada por la belleza del recorrido”, sentenció.

PODIOS VIII TRIATLON SIERRA NEVADA

Olímpico hombres:

1.- Alejandro Carrasco (Silverback)…2:48:07 horas

2.- Ricardo Álvarez (Olimpo Dr Bike)…2:52:42 horas

3.- Gonzalo Zapatero…2:53:20 horas

Olímpico mujeres:

1.- Sonia Ortiz … 3:15:09 horas

2.- Ana Gay (Sobre 2 Ruedas)…3:30:37 horas

3.- Marta Lozano (Olimpo Dr Bike)… 3:34:30 horas

Sprint hombres:

1.- Sergio Ortiz (Califas de Hierro)… 1:45:12 horas

2.- Luis Marquez (AD Sevilla)… 1:49:11 horas

3.- Francisco Lara (Archidona Triatlón)…1:49:52 horas

Sprint mujeres:

1.- Anuchi Gago (Viwo Hotels)…2:19:43 horas

2.- Pilar Solano…(Evolution Bike)…2:26:15 horas

3.- Eva Rodríguez de Trujillo (Tri Olímpico Cádiz)… 2:32:47 horas

 

 

Área de descargas