Abierta

MIÉ

JUE

VIE

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. -4 -2 1
Visib. Total Total Total
Veloc. 30 20 10

Previsión de apertura

Pistas
78

Remontes
10

Km
77,46

Aviso:
Remontes y pistas en proceso de apertura. Aforo en pistas: 5.500 esquiadores. Capacidad Telecabinas: reducida. Guarden las distancias de seguridad. Uso obligatorio de mascarilla.

Estado de Pistas

Abierta

-2°

Calidad
Polvo

Espesores
40-100

KM
11,17 Km

Remontes

Pistas

Generado el 19/01/2021 a las 8:35

MARZO 6, 2020

Lindsey Jabobellis y Alessandro Haemmerle, los mejores en una clasificatoria anulada por el viento

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha decidido repetir mañana la clasificación para las rondas finales de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Sierra Nevada tras haberse visto obligada a cancelar por el fuerte viento las rondas selectivas de hoy que deberían haber servido para elegir a los 32 hombres y 16 mujeres de la final de este sábado.

Así, a las 10.20 horas de mañana se desarrollará una sola manga clasificatoria para hombres y mujeres en descensos individuales, antes de que a las 12.00 horas se disputen las rondas finales de cuatro en cuatro riders.

El aplazamiento de la clasificación a mañana se produjo cuando el viento empezó a condicionar el descenso de los corredores, afectando a su rendimiento y comprometiendo su seguridad.

En el momento de la cancelación, nada más iniciarse el segundo descenso masculino, Lucas Eguibar había logrado entrar en las rondas finales, mientras que Regino Hernández, que, como el vasco, tuvo muchos problemas con el viento en la primera bajada selectiva, aún no había efectuado su segunda ronda.

Hasta la cancelación de las clasificatorias, la estadounidense Lindsey Jacobellis y el austriaco Alessandro Haemmerle habían marcado los mejores tiempos, si bien algunos de los favoritos hombres y mujeres tuvieron registros lejos de sus habituales prestaciones, al haberse visto afectados sus descensos por el aumento de la fuerza del viento.

“El viento iba a rachas, a mi me pilló bastante viento en la primera bajada; luego en la segunda fue bastante mejor. El sábado esperamos mejores condiciones meteorológicas”, señaló Lucas Eguibar en la línea de meta de la pista.

Por su parte, Regino Hernández, en la misma línea que su compañero de equipo, señaló que las diferencias entre los corredores “no eran normales. Todos los que salíamos detrás nos encontramos con viento de cara y quedamos a 4 o 5 segundos del primero, algo que es impensable en condiciones normales”.

PROGRAMA, SÁBADO 6 DE MARZO

10.20 horas. Calificación. Una sola ronda

12.00 horas. Finales. 32 hombres – 16 mujeres

Área de descargas

Noticias relacionadas

La competición vuelve a Sierra Nevada este fin de semana con la Copa de España de Esquí Alpino Infantil

El III Trofeo Caja Rural Granada de Slopestyle se disputará el sábado y el domingo en el snowpark Sulayr

Ver más

El autobús Granada - Sierra Nevada vuelve a tener salidas desde el intercambiador del Palacio de Congresos

El delegado de Fomento Antonio Granados y el director del Consorcio Metropolitano de Granada Jorge Saavedra, acompañados por Jesús Ibañez, consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada han presentado hoy un nuevo servicio de autobús para la estación de esquí de Sierra Nevada.

Ver más

Patrocinadores