Borreguiles 2.625m
More Cams
  • Noticias de Sierra Nevada

Medio centenar de esquiadores y snowboarders estrenan la actividad 'Primeras Huellas'

Sierra Nevada, 25/01/2015

Sierra Nevada cierra un fin de semana con casi todo el dominio esquiable abierto (100,4 km) con todas las zonas operativas y espesores de nieve de 1 a 3 metros

Medio centenar de esquiadores y snowboarders han inaugurado esta mañana en Sierra Nevada la actividad 'Primeras Huellas', que ofrece a los esquiadores expertos la posibilidad de deslizarse por cuatro recorridos de las áreas Loma de Dílar  y Río, antes de la apertura general al público.

Gracias a la puesta en funcionamiento de forma exclusiva de dos remontes  -de 7.30 a 9.00 horas de la mañana- los esquiadores más experimentados han dejado sus huellas en la nieve de los 14,4 km de pistas recién pisadas. Y al finalizar han disfrutado de un suculento desayuno tipo buffet libre en Borreguiles.

Con esta experiencia –sumada al esquí nocturno los jueves y sábados, y las cenas cabaré de los sábados noche - se completa el concepto ‘Non-Stop’ de la estación, dando continuidad al esquí convencional. 

IMG-20150125-WA0008.jpg

Esta actividad, que se puso en marcha por primera vez la temporada pasada, se desarrollará todos los domingos de aquí a primavera, siempre que las condiciones meteorológicas y de la nieve lo permitan.

Los recorridos de 'Primeras Huellas', que suman un total de 14,4 kilómetros esquiables y que incluyen dos pistas 'negras', parten de la estación superior del telesilla Monachil (2.825 metros de altitud) y finalizan en la estación inferior del telesilla Jara (2.130 metros).

Así, el primer recorrido comprende Loma de Dílar (parcial)-Zahareña-Río (3,6 kilómetros); el segundo, Loma de Dílar (parcial)-Fuente del Tesoro-Río (3,2 kilómetros); el tercero, Loma de Dílar (parcial)-Neveros-Río (3,3 kilómetros) y el cuarto trazado recorre la totalidad de la pista Loma de Dílar (4,3 kilómetros).

Sierra Nevada cierra un fin de semana en el que la estación ha alcanzado los 100.4 km abiertos, la práctica totalidad del dominio esquiable, con todas las zonas operativas y espesores de nieve de entre 1 y 3 metros de calidad polvo. El snowpark Sulayr mantiene abierto un sector con módulos y saltos, además del Miniparque situado junto al telesilla Loma de Dílar.

 IMG-20150125-WA0003.jpg

 




Área de descarga

A continuación, se muestran los documentos asociados a la noticia