MedianetNoticias
noviembre 26, 2021

Sierra Nevada inaugura la temporada 21/22 con 8,5 kilómetros esquiables

  • La estación incluye la pista de El Río en la parte de apertura de este sábado

previo-inauguración-temporada-8.jpg
previo-inauguración-temporada-1.jpg
previo-inauguración-temporada-3.jpg
pista-de-el-río-recien-pisada.jpeg
previo-inauguración-temporada-2.jpg
previo-inauguración-temporada-7.jpg
previo-inauguración-temporada-6.jpg
previo-inauguración-temporada-5.jpg
previo-inauguración-temporada-9.jpg

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abre mañana, sábado 27 de noviembre 8,5 kilómetros esquiables, con pistas en las zonas de Borreguiles y Río, y espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve calidad polvo.

Un total de 6 remontes darán servicio al dominio esquiable de la jornada inaugural, que presenta un desnivel de 925 metros.

Los maquinistas de la estación han logrado, después de la acumulación de nieve propiciada por el sistema de nieve producida, acondicionar para la apertura El Río, una pista fundamental por el esquí, que propicia la movilidad entre Borreguiles y Pradollano.

Los remontes que funcionarán en la jornada inaugural de la campaña son:  los telecabinas Borreguiles y Al-Andalus, los telesillas Emile Allais y Stadium, y las alfombras Borreguiles y el Bosque.

El complejo Mirlo Blanco abrirá también sus instalaciones para los aficionados a la nieve que no esquían.

Cetursa Sierra Nevada abrirá en Borreguiles las tiendas, el alquiler de esquís y los restaurantes Central Grill y Ole Mole, mientras que en Pradollano estará disponible el restaurante La Bodega.

Por otro lado, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, todos los usuarios de la estación deberán de llevar mascarilla en las instalaciones de Cetursa, todos los remontes, ya sean abiertos o cerrados, y en las colas de acceso a los mismos.