MedianetNoticias
octubre 21, 2022

Sierra Nevada supera su récord de venta anticipada de forfait

  • La estación mantiene aún descuentos por la adquisición temprana de pases de esquí de larga duración hasta el 10 de noviembre

ffwcjw1xeaipprx.jpg
ffvwtemwaaabjmy.jpg

La estación invernal de Sierra Nevada ha superado esta semana su récord histórico de ventas en la campaña de compra anticipada de forfait de larga duración con descuentos, con cerca de 5.200 pases vendidos de 10, 15, 20 días o de toda la temporada individual o familiar.

En el periodo comprendido entre el 15 de septiembre y el 17 de octubre, en el que el porcentaje de descuento ha sido del 20% (excepto para el forfait de 15 días con un 30%), la estación ha dispensado 5.192 forfait que generarán más de 76.000 jornadas de esquí. Ambos indicadores (forfait vendidos y días de esquí generados) suponen un incremento de más del 20% con respecto a la temporada anterior, que hasta ahora era la mejor de la serie histórica.

A partir de ahora y hasta el 10 de noviembre, el porcentaje de descuentos para los mismos forfait será del 10%, “por lo que la cifra de ventas, aunque a menor ritmo según la tendencia de otras pretemporadas, seguirá creciendo”, pronosticó el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez.

Por su parte, la presidenta de Cetursa Sierra Nevada y consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, Marifrán Carazo, ha subrayado “el éxito de la campaña”, lo que demuestra la buena orientación actual en la gestión de la estación invernal granadina.

“El usuario de Sierra Nevada está valorando las mejoras implementadas por el equipo que dirige Jesús Ibáñez con el respaldo de la Junta de Andalucía. Las fuertes inversiones para mejorar todos los servicios de Sierra Nevada tienen su reflejo en datos como el de la venta anticipada de forfait y subrayan la confianza del público en la estación”, añadió Carazo.

Ibáñez señaló que las cifras de la venta anticipada son “un buen indicio” si bien “aún es pronto para pronosticar cómo puede ser la nueva temporada invernal, ya que, como es lógico, el factor meteorológico tendrá la última palabra”.

Por lo demás, la estación sigue adelante con los trabajos para tener disponibles las principales novedades de la temporada, entre las que destacan los dos nuevos remontes, los telesillas Emile Allais y Alhambra.

 

Área de descargas