MedianetNoticias
agosto 10, 2021

La observación de las Perseidas, plato de fuerte de la Semana Astronómica en Sierra Nevada

  • La estación programa entre el 12 y el 16 de agosto nueve actividades vinculadas al cielo, el sol y las estrellas

sierra_nevada_perseidas-9208.jpg
sierra_nevada_perseidas-9186.jpg
sierra_nevada_perseidas-9200.jpg
sierra_nevada_perseidas-9210.jpg
sierra_nevada_perseidas-9205.jpg

Sierra Nevada ha elaborado entre el 12 y el 16 de agosto un amplio programa de actividades vinculado a la observación astronómica, que tendrá como evento central la Observación de las Perseidas (12 de agosto), para el que la estación de esquí y montaña abrirá como cada año un telecabina a fin de acceder a la zona de Borreguiles (2.700 metros de altitud).

La Semana Astronómica incluye, además, actividades habituales del verano en Sierra Nevada como el Amanecer (3) y el Atardecer desde el Veleta (3), junto con otras como Senderismo Bajo las Estrellas.

Para la Observación de las Estrellas, la estación abrirá a las 21.00 horas del jueves 12 de agosto el telecabina Borreguiles para subir desde Pradollano (2.100m.) a Borreguiles, donde se desarrollarán las distintas actividades programas para la observación de las Lágrimas de San Lorenzo.

Talleres de astronomía y charlas divulgativas se sucederán durante la noche en las instalaciones de los restaurantes de Borreguiles, si bien el grueso de la jornada se centrará en la observación directa de las Perseidas en la explanada situada a 2.700 metros de altitud. La actividad concluir a la 1:45 horas con el descenso de la última cabina.

Durante la Semana Astronómica también se han programado actividades de senderismo como el trekking al Tozal del Cartujo o el de Las Lagunas del Río Dílar.

Por lo demás, Sierra Nevada mantiene abiertas sus instalaciones estivales, los dos remontes de verano, la piscina del club deportivo Montebajo o el complejo de actividades Mirlo Blanco, junto con una amplia oferta de restauración y alojamiento.

SEMANA ASTRONÓMICA SIERRA NEVADA

12/08 .- Noche de las Perseidas

13/08.- Atardecer desde el Veleta

       Senderismo interpretación de las estrellas

14/08.- Amanecer desde el Veleta

        Atardecer desde el Veleta

        Trekking Tozal del Cartujo   

15/08.- Amanecer en el Veleta

        Atardecer desde el Veleta

        Trekking Lagunas Río Dílar      

16/08.- Amanecer en el Veleta