Borreguiles 2.625m
More Cams
  • Noticias de Sierra Nevada

Sierra Nevada supera los 100 kilómetros en el mejor momento de la temporada

Sierra Nevada, 06/02/2019

La estación ofrece más de dos metros de nieve en algunas zonas tras el temporal y calidad polvo en todo el dominio esquiable. Abre, por primeva vez esta temporada, el itinerario del esquí de montaña.

Borreguiles, desde el Ts Zayas

La estación de esquí de Sierra Nevada ha alcanzado hoy la mayor superficie de la temporada con 105 kilómetros esquiables (casi la totalidad del dominio) con nieve polvo en todas las zonas y espesores que superan los dos metros en las pistas de las áreas de Borreguiles y Río.

La nieve que acompañó el temporal de viento del pasado fin de semana ha mejorado enormemente la situación en Sierra Nevada, que alcanza así uno de los meses más importante del calendario invernal en el mejor momento de nieve de la temporada.

La estación dispone desde hoy de veinte remontes operativos, una vez eliminados los bloques de hielo formados por las tormentas y después de sustituir 16 poleas en los tres medios mecánicos más afectados.

Por su parte, los constructores del snowpark Sulayr han reconstruido los saltos de los sectores 1 y 3, y recolocado los módulos en el resto de la instalación de freestyle de la Loma de Dílar.

Además, el itinerario de esquí de montaña, paralelo a la pista El Águila pero en sentido ascendente, ha abierto hoy al público por primera vez esta temporada.

El esquí nocturno, suspendido el pasado sábado por el cierre de la estación debido al fuerte viento, vuelve este jueves en la pista de El Río y el sábado en las pistas Río y Maribel.

 

 




Área de descarga

A continuación, se muestran los documentos asociados a la noticia