Previsión

VIE

SÁB

DOM

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. -7 -4 1
Visib. Parcial Total Total
Veloc. 90 80 20

Previsión de apertura

Pistas
81

Remontes
17

Km
63,11

Aviso:
Prevision de apertura para el dia 24 de enero si las condiciones meteorológicas lo permiten. AVISO: ¡No esquiar fuera de pistas, peligro hielo!

Estado de Pistas

Previsión

-4°

Calidad
Polvo

Espesores
20-100

KM
63,11

Remontes

Pistas

Generado el 23/01/2020 a las 16:04

SEPTIEMBRE 23, 2019

Sierra Nevada cartografía desde el aire el área esquiable para mejorar el pisado y la producción de nieve

Sierra Nevada se encuentra estos días cartografiando desde el aire el dominio esquiable de la estación de esquí para implementar los datos que aporten los drones en el sistema Snowsat, lo que, aplicado a las máquinas pisapistas y cañones de nieve, posibilitará un pisado de pistas más preciso y una producción de nieve más eficaz en los puntos con menor espesor.

El software Snowsat, que ya ha sido instalado en buena parte del parque de máquinas de Sierra Nevada, recibirá ahora los datos de la orografía de cada una de las pistas de la estación.

Así, desde esta temporada, los maquinistas, especialmente los del turno de noche, sabrán exactamente la cantidad de nieve que hay entre suelo y la máquina. Ello permitirá mover nieve y pisar pistas con más eficacia y precisión.

Su implementación en el sistema de nieve producida producirá un efecto similar. Los técnicos de Nieve Producida conocerán los puntos más débiles de una pista para orientar mejor la producción a fin de propiciar la apertura más rápida de pistas al principio de temporada o de conservarlas y fortalecerlas antes de la llegada de la primavera.

Drone

Área de descargas

Noticias relacionadas

Sierra Nevada incorpora nuevas pistas coincidiendo con el Día Mundial de la Nieve

La producción de nieve ha permitido sumar nuevos recorridos en los últimos días (Maribel o Víbora) hasta alcanzar los 57 kilómetros esquiables. La estación celebra este fin de semana el Día Mundial de la Nieve con productos especiales para iniciarse en el esquí o el snowboard

Ver más

Sierra Nevada cierra la Navidad con 140.000 esquiadores

• Otros 40.700 usuarios -de actividades en la nieve o de remontes sin esquiar- elevan la cifra por encima los 180.000 entre el 23 de diciembre a 6 de enero, con una ocupación media del 80% • La estación, tras jornadas de sol y buen tiempo, aprovecha estos días el descenso de temperaturas para volver a producir nieve en todas las zonas

Ver más

Patrocinadores