MedianetNoticias
septiembre 23, 2019

Sierra Nevada cartografía desde el aire el área esquiable para mejorar el pisado y la producción de nieve

  • Los datos aportados serán implementados en el sistema Snowsat de las máquinas pisapistas y cañones de nieve para conocer la cantidad exacta de nieve en cada punto de la estación

drone1.jpeg

Sierra Nevada se encuentra estos días cartografiando desde el aire el dominio esquiable de la estación de esquí para implementar los datos que aporten los drones en el sistema Snowsat, lo que, aplicado a las máquinas pisapistas y cañones de nieve, posibilitará un pisado de pistas más preciso y una producción de nieve más eficaz en los puntos con menor espesor.

El software Snowsat, que ya ha sido instalado en buena parte del parque de máquinas de Sierra Nevada, recibirá ahora los datos de la orografía de cada una de las pistas de la estación.

Así, desde esta temporada, los maquinistas, especialmente los del turno de noche, sabrán exactamente la cantidad de nieve que hay entre suelo y la máquina. Ello permitirá mover nieve y pisar pistas con más eficacia y precisión.

Su implementación en el sistema de nieve producida producirá un efecto similar. Los técnicos de Nieve Producida conocerán los puntos más débiles de una pista para orientar mejor la producción a fin de propiciar la apertura más rápida de pistas al principio de temporada o de conservarlas y fortalecerlas antes de la llegada de la primavera.

Drone