Previsión

SÁB

DOM

LUN

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. 3 6 10
Visib. Total Total Total
Veloc. 20 15 5

Previsión de apertura

Pistas
97

Remontes
20

Km
80,14

Aviso:
Previsión de apertura para el día 29 de febrero. Esqui nocturno en la pista de El Rio iluminada, de 19:00 a 21:30 h. AVISO: No esquiar fuera de pistas, peligro hielo.

Estado de Pistas

Previsión

Calidad
Polvo/Dura

Espesores
50-200

KM
80,14

Remontes

Pistas

Generado el 28/02/2020 a las 16:48

FEBRERO 1, 2020

Jacob Gutiérrez y Silvia Lara ganan por tercera vez el snow running de Sierra Nevada

El granadino Jacob Gutiérrez (Cerro del Caballo) ha ganado hoy su tercer Snow Running consecutivo tras batir el récord de la prueba con un tiempo de 1 hora 5 minutos 4 segundos e imponerse a uno de los favoritos de la carrera, el atleta Chema Martínez (1 hora 9 minutos), que se estrenó en una carrera de montaña por superficie nevadas con un segundo puesto.

Gutiérrez se despegó de Chema Martínez en las primeras subidas del recorrido y llegó al avituallamiento de Borreguiles (2.700 metros) con medio minuto de ventaja sobre el corredor madrileño, ventaja que mantuvo hasta el punto más alto de recorrido (2.900 metros), para iniciar un descenso muy rápido, facilitado por la nieve dura y compacta propiciada por la caída de la temperatura al caer la noche.

“Este año las pistas nos han dejado correr porque la nieve estaba dura; y he podido tirar fuerte y he tenido suerte. Porque aquí el que no aprieta no gana”, declaró el ganador del IX Snow Running Sierra Nevada y campeón de Andalucía de la disciplina.

Ante el dominio de Jacob Gutiérrez se rindió el atleta olímpico Chema Martínez, segundo en la línea de meta de Pradollano. El corredor madrileño, que perdió algo de tiempo en una de las balizas, admitió que el ritmo del granadino “ha sido imposible de seguir”. “Ha sido carrera salvaje, he disfrutado muchísimo…”

Martínez recordó en línea de meta su “idilio” con Sierra Nevada donde “he preparado mundiales y olimpiadas, he corrido mucho por estas montañas. Vuelvo seguro”. Javier Terrón, ganador de una edición de la prueba, quedó tercero.

En categoría femenina, la jienense Silvia Lara (Sierra Sur Jaén) también ganó por tercera vez la carrera de montaña por superficie nevada de Sierra Nevada (en cinco participaciones). Y lo volvió a hacer en solitario: “Me he encontrado muy bien, la meteorología ha acompañado, la nieve estaba en muy buenas condiciones para correr y he podido subir rápida”, señaló Lara, que paró el crono en 1:19:54

Yolanda Fernández del Campo, que llegó segunda, admitió que Silvia sube “tan bien que, aunque yo bajo mejor, es imposible alcanzarla”

CLASIFICACIÓN IX SNOW RUNNING SIERRA NEVADA

HOMBRES Absoluto
1. Jacob Gutiérrez 01:05:04
2. Chema Martínez 01:09:30
3. Alfredo Gil 01:09:37

MUJERES Absoluto
1. Silvia Lara 01:19:54
2. Yolanda Fernández 01:23:17
3. Encarni Martínez 01:35:21

 

Área de descargas

Noticias relacionadas

Sierra Nevada pone a la venta las entradas para presenciar la Copa del Mundo de Snowboard Cross

La estación ha creado diferentes paquetes para subir a la zona de la Loma de Dílar tanto para esquiadores como no esquiadores con acceso a la grada y menú especial en Domino’s Pizza

Ver más

Sierra Nevada perfila ya la pista de la Copa del Mundo de Snowboard Cross del 6 y 7 de marzo

El trazado de la Loma de Dílar, con seis peraltes y ocho saltos, es más corto, dinámico y cercano al público que en el Mundial de 2017

Ver más

Patrocinadores