AGOSTO 31, 2022

La FIS inspecciona el escenario de la Copa del Mundo de Snowboard Cross Sierra Nevada 2023

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha inspeccionado esta semana la pista y la estructura organizativa de las dos pruebas de Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) que se disputarán en la estación invernal de Sierra Nevada el 11 y 12 de marzo de 2023.

El responsable de la FIS para la Copa del Mundo de SBX, Alberto Schiavon, acompañado por técnicos de Cetursa Sierra Nevada, el director deportivo de la RFEDI, Olmo Hernán y el presidente de la FADI Carlos Santandreu, ha revisado la pista de Snowboard Cross en el área de Loma de Dílar, la misma que, con ligeros retoques, fue escenario de la Copa del Mundo de 2020 en la que se impuso el donostiarra Lucas Eguibar.

“La línea principal de la pista es la misma, solo va a cambiar un poco la distancia en un par de tramos, pero todo dependerá de la nieve que haya en la zona”, ha avanzado Schavion.

Para el técnico italiano de la FIS, Sierra Nevada está lista para el evento: “Está todo muy bien organizado. Se puede ver la experiencia de años en esta estación. Vamos a trabajar en cosas pequeñas, en detalles, pero en lo demás, en lo importante, Sierra Nevada está preparada”.

Junto al trazado de la pista, que será compatible con el esquí turístico en el área de Loma de Dílar, los responsables de la Copa del Mundo han revisado otros aspectos del evento como la producción de la señal de televisión, calendario de entrenamientos y clasificaciones, ceremonias y voluntariado, entre otros.

Aunque inicialmente se había previsto una prueba de Copa del Mundo individual y otra mixta, finalmente serán dos individuales con la participación de unos 120 corredores (70 hombres y 40 mujeres), los mejores del mundo en una de las disciplinas más espectaculares del snowboard.

El responsable de la Copa del Mundo de SBX ha indicado además la especial relevancia que tendrán las pruebas de Sierra Nevada ya que se celebrarán justo después del Campeonato del Mundo de Snowboard de Bakuriani (Georgia) y antes de la final de la Copa del Mundo en Veysonnaz (Suiza), con lo que “los atletas estarán en su mejor momento forma”.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, destacó el esfuerzo de la estación en la organización de “un evento internacional de estas dimensiones, que en esta ocasión contará con el apoyo decidido de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para la proyección mundial de la imagen de Sierra Nevada. Será un espectáculo con un gran impacto”.

Las dos pruebas de la Copa del Mundo SBX Sierra Nevada 2023 estarán organizadas por Cetursa Sierra Nevada, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y la RFEDI-Spainsnow, con el apoyo de Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Área de descargas

Noticias relacionadas

Sierra Nevada arranca la campaña de compra anticipada de forfait con descuento

La estación aplica rebajas de hasta el 30% en los pases de esquí de larga duración y de toda la temporada

Ver más

El festival Por Todo lo Alto absorbe la energía del rock y la montaña

La cita musical despide su duodécima edición con el fin de semana de más ocupación del verano. 2.800 asistentes han optado por sol, música y montaña en un festival diferente

Ver más

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList