AGOSTO 2, 2021

Monachil - Integral de Los Tresmiles

Día 1: Refugio Postero Alto - Laguna de Vacares: Llegada con vehículo de apoyo hasta el Refugio Postero Alto desde donde nos dirigiremos en dirección SW pasando por el Picón de Jérez, Tajos Negros, Puntal de los Cuartos, Pico de la Justicia y Pico del Cuervo, para finalizar la primera jornada en la Laguna de Vacares donde haremos noche (vivac).

Día 2: Laguna de Vacares - Refugio del Poqueira: Partimos de la Laguna de Vacares hacia el Puntal de Vacares, la Laguna de Calderetas y la Loma de la Alcazaba para dirigirnos a la Alcazaba, Peñón del Globo, Siete Lagunas y tras esto subiremos el Mulhacén y bajaremos al Refugio del Poqueira donde pasaremos la noche (Refugio Guardado)

Día 3: Refugio del Poqueira - Refugio Vivac la Carihuela: La ruta comienza subiendo por el río Veleta en dirección hacia la Laguna de río Seco para continuar hacia los Crestones de río Seco, Collado del Lobo, Cerro de los Machos, Carihuela del Veleta y Veleta. Pernocta en La Carihuela del Veleta (Refugio Vivac). Dependiendo de como vaya el grupo se pueden ascender también otros dos tres miles desde la Carihuela, el puntal de Loma Pua y los Tajos de la Virgen

Día 4: Refugio La Carihuela - Refugio Ventura: Partiremos del Refugio de la Carihuela hacia los Lagunillos de la Virgen y el Refugio de Elorrieta, Tozal del Cartujo, Tajos Altos, Refugio y Laguna del Caballo y Cerro del Caballo. A continuación, bajaremos por el valle del río Lanjarón y pasaremos por Refugio Ventura hasta el punto donde nos recogerá el vehículo de apoyo.

  • Distancia: 62 km.
    Duración: 4 días.
    Desnivel positivo: 4.800 m.
  • Hora salida: 5.30 (Granada - Comedores Universitarios)
  • Hora de regreso: 19.30 (día 7 agosto - Granada - Comedores Universitarios).
  • Precio: 360€/persona (iva incluido).
  • Plazas limitadas: De 5 a 7 personas.

Incluye: Guía de montaña 4 días; transfer de ida y vuelta desde Granada al inicio y fin de la ruta; desayuno primer día; 2 noches en refugios no guardados; 1 noche en Refugio Guardado (Poqueira) con cena, desayuno en el refugio; Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes.

Material necesario: Mochila de 40-50 L con funda impermeable para mochilas, 2 botellas de agua de 1,5L cada una (rellenables) y comida para tres días (1 día incluido en Refugio guardado), ropa de montaña técnica (2 pantalones largos/cortos tipo trekking ligeros, 2 camisetas técnicas, chaqueta técnica impermeable o poncho de lluvia, pantalón impermeable, abrigo plumas o primaloft, 2 calcetines técnicos), botas de montaña, crema solar y protector labial, gorra para el sol y gorro para el frío nocturno, bastones telescópicos, saco de dormir, funda vivac, esterilla, toalla y frontal (con pilas de repuesto). Es recomendable llevar una tienda de campaña ligera (de 1-2 personas) por si las condiciones meteorológicas fueran adversas.

  • 2 agosto
  • Lugar: Comedores Universitarios - Granada
  • Hora: 5.30
  • Hasta: 5 de agosto

Patrocinadores