JULIO 19, 2021

Los tres colosos de Sierra Nevada

Día 1: Hoya de la Mora – Veleta – Cerro de los Machos – Refugio del Poqueira: Saldremos desde la Hoya de la Mora utilizando el SIAC y nos dirigiremos al Veleta y al Cerro de los Machos para luego continuar hacia el Refugio del Poqueira. Hacemos noche en el Refugio del Poqueira. 
Distancia: 20 km 
Desnivel positivo: 900 m. 

Día 2: Partimos del Refugio del Poqueira y nos dirigiremos a la Alcazaba para luego regresar por Siete Lagunas al Refugio del Poqueira y hacer noche. 
Distancia: 23 km. 
Desnivel: 1.400 m. 

Día 3: Partiremos del Refugio del Poqueira y ascenderemos a la cumbre del Mulhacén para luego bajar hasta Capileira por la ruta de las acequias. 
Distancia: 23 km. 
Desnivel positivo: 1.200 m. 

  • Hora de inicio: 7.00 Granada – Hoya de la Mora 8.00. 
  • Duración: 3 días 
  • Lugar de inicio ruta: Granada - Hoya de la Mora. 
  • Lugar fin de ruta: Capileira. 
  • Precio: 350€/persona 
  • Tamaño grupo: 5-7 personas. 
    Muy importante: Es necesario tener buena forma física y estar acostumbrado a andar en montaña (son 3 días seguidos de trekking con etapas de 24 km de promedio y el desnivel positivo diario medio de 1.500 m.

 

Material necesario: Mochila de 40-50 L con funda impermeable para mochilas, 1 botellas de agua de 2L (rellenable) y comida para 3 días, ropa de montaña técnica (2 pantalones largos/cortos tipo trekking ligeros, 2 camisetas técnicas, chaqueta técnica impermeable o poncho de lluvia, pantalón impermeable, abrigo plumas o primaloft, 2 calcetines técnicos), botas de montaña, guantes finos, crema solar y protector labial, gorra para el sol y gorro para el frío nocturno, bastones telescópicos, sabana bajera, saco de dormir, toalla y frontal (con pilas de repuesto). 

- Incluye: Guía de montaña 3 días; transfer de ida y vuelta desde Granada al inicio y fin de la ruta; 2 noches en Refugio Guardado (Poqueira) con cena y desayuno en el refugio; Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes. 

- No incluye: Desayuno día 1, comidas día 1, día 2 y día 3; Fichas de ducha de agua caliente en el refugio; Bebidas extras no incluidas en los menús del Refugio; Sabana desechable. 

  • 19 julio
  • Hasta: 21 de julio

Alojamientos disponibles:

Patrocinadores