Borreguiles 2.625m
More Cams

17 y 18 de agosto: Travesía Los colosos de Sierra Nevada 

Travesía de dos días ascendiendo a dos de los picos más emblemáticos de Sierra Nevada, El Mulhacén y la Alcazaba. En esta ocasión les ofrecemos una travesía de dos días, 17 y 18 de agosto, (una noche) comenzando en el CV El Dornajo, dirigiéndonos hasta la Hoya de la Mora para coger el microbús, que nos aproximará a las Posiciones del Veleta, para iniciar la ruta hasta el Mulhacén y posteriormente tras hacer noche en Siete Lagunas culminar el segundo día con la subida a la Alcazaba y regreso al punto de partida. La travesía tiene un trazado de unos 30 km. aprox.

Espacio natural protegido: Sierra Nevada.

Fecha:17 y 18 de agosto

Equipamientos: El Dornajo.

Lugar de partida: El Dornajo.

Público destinatario: Mayores de 15 años.

Dificultad: Alta

Duración: 2 jornadas.

Ratio de monitores: 1 monitor/15 participantes.

Temporalización de la actividad: 

Día 17

9:00  horas. Cv Dornajo.
9:30  horas. Microbús hasta las posiciones del Veleta.

10:00 horas. Comienza la ruta desde las Posiciones al Mulhacén.
19.00 horas. 7 Lagunas.(Noche, vivac)

Día 18

8.00 horas. Reanudamos la ruta. Ascensión a la Alacazaba
18.00 horas. Regreso Posiciones del Veleta. Dónde cogeremos el microbús hasta la Hoya de la Mora.

Recomendaciones: Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: protección solar, agua y comida. Imprescindible, ropa de abrigo, botas de montaña, bastones y el equipo  pertinente para travesías de alta montaña de dos días, ante cualquier duda se aconseja preguntar al coordinador y seguir sus instrucciones.

Servicios incluidos: Guía, remontes, autorizaciones y seguros.

MATERIAL RECOMENDADO
Pantalón corto y largo, cortavientos, chubasquero, forro polar grueso, gorra y botas de montaña o zapatillas de montaña. Durante el día se pueden alcanzar temperaturas superiores a 30 grados y durante la noche inferiores a 0 grados. Saco de dormir (un menos 10 se recomienda), esterillo, cantimplora, gafas de sol, protección solar, linterna, mochila mínimo 60 litros cargada que no pese más de 18 kilos, tienda de campaña (no imprescindible pero recomendable, que pese como máximo aprox. 2 kilos), infiernillo.

COMIDA
Frutos secos, sopas de sobre, purés, pasta precocinada, barritas energéticas, cereales, galletas, café o cacao en polvo, sales minerales, infiernillo y cazo metálico, cantimplora o botella (se necesita poder transportar 2 litros de agua al menos).

Contacto:

- Facebook: https://www.facebook.com/CV.ElDornajoAND

- Teléfono: 958 34 06 25 de miércoles a domingo de 10 a 14 horas.

- Móvil: 657 27 98 98

- Mail: cveldornajo@reservatuvisita.es