Kilómetro Vertical CRONOMETRADO

Un sistema de cronometraje permite al corredor por montaña, profesional o aficionado, medir su tiempo mediante el paso por tres balizas a lo largo del trazado oficial del Kilómetro Vertical del Sierra Nevada Mountain Festival.

Con un chip que se proporciona en taquillas –con el depósito de una fianza-, el sistema activa el tiempo de carrera en un primer punto señalizado en la plaza de Andalucía, proporciona el tiempo intermedio en una segunda baliza identificada en carretera de Borreguiles y un tercero en la meta, en el cruce con la carretera al Veleta.

Con el código del chip, el corredor podrá consultar posteriormente su tiempo y conocer su lugar en el ránking de la temporada.

El Kilómetro Vertical de Sierra Nevada arranca en los 2.100 metros de la plaza de Andalucía de Pradollano. El recorrido enfila la pista de El Río en dirección a Borreguiles, en constante subida, sin apenas respiro.

De ahí hasta la meta, debido al cansancio, la altitud y la inclinación mayor de algunos tramos, el Kilómetro se hace duro. Un total de 4,9 kilómetros lineales hasta llegar a la cota 3.100, justo cuando se obtienen los 1.000 metros de desnivel positivo

Ficha circuito:

Longitud del trazado: 4,9 km lineales
Salida: Plaza Andalucía
Tiempo: intermedio: Cruce crta Borreguiles
Meta: Km 45 ctra. Veleta

Patrocinadores