News At the station Summer 27 August 2021

Sierra Nevada prepara a los bomberos de Granada para hacer rescates aéreos en medios mecánicos

Sierra Nevada prepara a los bomberos de Granada para hacer rescates aéreos en medios mecánicos

 

  • Un grupo de 8 bomberos de Granada han participado en un curso de formación sobre evacuación en remontes, como parte del convenio de colaboración entre Cetursa y el Ayuntamiento de Granada

 

Esta semana la estación de esquí de Sierra Nevada ha acogido, de lunes a jueves, a ocho bomberos de Granada para su formación en rescate aéreo.

Este curso, que supone la primera acción conjunta Ayuntamiento de Granada - Cetursa, se enmarca en un convenio de colaboración firmado por ambas instituciones. Uno de los puntos de ese documento es la formación de los bomberos en rescate aéreo por especialistas del Departamento de Pistas en esta materia y, a cambio, los pisteros de la estación recibirán formación por parte de los bomberos en otras materias relacionadas con el salvamento y extinción de incendios, con el tiempo dicha formación se extenderá al resto de trabajadores de Cetursa.  

El entrenamiento, que ha tenido lugar en diferentes telesillas y en el telecabina, los bomberos han podido aprender el manejo de los equipos específicos de rescate de remontes (arnés, polea de evacuación...), el acceso a las pilonas y el sistema anticaída. Asimismo, han sido instruidos en la colocación de la polea, la progresión por el cable, cómo moverse en la parte superior de la pilona, la llegada a la silla, la colación del evacuador y la evacuación vertical de viajeros.

 

Download area

Sponsors