MedianetBlog
October 26, 2021

Qualo

67b375eb-9b60-4a50-a399-3aa556c05aee.jpg
entrada-cetursa.png
entrada-cetursa-2.png
  • Al transitar por la estación, los usuarios accederán desde su móvil a contenido geolocalizado de servicios como el parking, remontes, taquillas o zona de restauración, entre otros 

 

Sierra Nevada incorporará la próxima temporada invernal 2021-2022 una nueva tecnología de acceso a servicios de información contextualizada, Qualo, una plataforma gratuita, universal y transversal, que facilita la información que necesitas en el lugar en el que te encuentras. Los esquiadores, snowboarders y visitantes de la estación podrán acceder a la información en tiempo real, a través de la aplicación QUALO instalada previamente en sus dispositivos móviles.

Sierra Nevada participó la pasada temporada en un proyecto piloto para el desarrollo de tecnologías que facilitasen el acceso a los servicios y la información contextual en la estación de esquí. Una vez concluida esta fase piloto, la estación ha decidido el despliegue de dicha plataforma para que esté operativa la próxima temporada. 

Con esta app Sierra Nevada dará un salto cualitativo en la relación con sus usuarios, ofreciéndoles información en ubicación exacta. Así, la estación ofrecerá información de servicio en diversas instalaciones como el parking, remontes, taquillas, alquiler de material, pistas, zona de restauración… a través de ‘zonas Qualo’ configuradas con los contenidos personalizados y geolocalizados. Incluye funcionalidades de gran utilidad como, por ejemplo, una ayuda a los usuarios para recordar su salida de parking y localizar su vehículo más fácilmente.

Sierra Nevada ha sido pionera en la implantación de nuevas tecnologías de la información y comunicación y, con esta plataforma, sigue apostando por la modernización con el objetivo de seguir acercando la estación de esquí al usuario. Ya a finales de 1999 vio la necesidad de “abrir” la estación al mundo de internet y, solo un año después, fue la primera estación del mundo que adoptó Forfaitnet como otro canal de venta de forfait por la red.

App Qualo - Sierra Nevada