JULY 7, 2021

Sierra Nevada limpia de residuos el área esquiable

Cerca de doscientas personas de distintos colectivos, convocadas por Cetursa Sierra Nevada y el Batallón Basurista Sierra Nevada, han desarrollado hoy una acción de limpieza de residuos en el área esquiable de la estación, previa a la apertura de la temporada de verano prevista para este sábado 10 de julio.

La actuación medioambiental, habitual en verano desde hace varias temporadas en Sierra Nevada, ha permitido de la retirada de unos 15 metros cúbicos de residuos, la mitad de la cifra habitual debido a la menor actividad desarrollada en la estación durante el pasado invierno por la pandemia.

Palos y cuerdas de señalización, restos de colchones de protección, cartelería, plásticos, latas y botellas han sido los residuos más habituales retirados de todas las zonas (Veleta, Laguna, Cauchiles, Loma de Dílar y Río) durante la mañana de hoy.

Junto a trabajadores de todos los departamentos de Cetursa Sierra Nevada, han participado en la jornada medioambiental el Batallón Basurista de Sierra Nevada (convocante junto a la estación), la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), Asociación de Vecinos de Sierra Nevada, Bomberos de Granada, Asprogrades, la peña Rikitaum, Ayuntamiento de Güéjar Sierra, Centro de Persona con Discapacidad La Purísima de Granada y la Sociedad Sierra Nevada, así como voluntarios ambientales de todas las edades.

Sierra Nevada abre este sábado sus instalaciones y programas de astronomía y naturaleza para la temporada de verano que se prolongará hasta el 29 de agosto.

Sierra Nevada también está vinculada a otros proyectos de sostenibilidad como son los de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Mediante la Asociación del Deporte Español (ADESP) se gestionan los proyectos Green Sport Flag y Libera por los cuales tanto federación como estación se comprometen a promover eventos deportivos sensibilizados con la protección del medio ambiente.

Download area

Related news

Sierra Nevada adds 77 new 'cannons' and proceed with the snow system modernization

A total of 77 snow cannons have been added into the Snow System in the Sierra Nevada for the 2021/22 winter season, with which the Granada resort takes another step in the renovation and modernization of the snow devices of its ski area. Since the 19/20 season, Sierra Nevada has already installed 210 new cannons, which stand out for their high performance in marginal conditions of temperature and humidity, and high efficiency in the consumption of electricity and water.

See more

Sierra Nevada, Alhambra, Puerto de Motril y Federación de Hostelería unen "fuerzas" para potenciar el atractivo de Granada ante el turismo de cruceros

La estación ofrecerá a los cruceristas un programa específico, para que puedan disfrutar de Sierra Nevada en poco tiempo y a un precio asequible

See more

Sponsors