MedianetNews
August 10, 2020

PERSEIDAS_2020

  • El telecabina Borreguiles estará operativo para los usuarios que adquirieron los tiques online desde las 21.00 a las 1.45 horas del miércoles 12 de agosto

amg_el-cielo-desde-borreguiles.jpg
amg_un-astronomo-de-la-empresa-azimut-observa-perseo.jpg
_mgl106220170812.jpg

Las 400 plazas para participar en la  Observación de las Perseidas en Borreguiles se han agotado por lo que ya no será posible adquirir tique en venta presencial este miércoles 12 de agosto, día de la actividad.

Para quienes adquirieron el tique en venta online anticipada, el telecabina estará operativo desde las 21.00 a las 01.45 horas para trasladar a los usuarios desde Pradollano a Borreguiles. El taller especial sobre las Perseidas, que incluye una charla y observación con telescopios, también tiene todas sus plazas cubiertas.

El uso de mascarilla, como ocurre desde que la estación abrió este verano, será obligatorio en el telecabina. Las sillas distribuidas en la terraza Borreguiles estarán suficientemente separadas para garantizar la distancia social de seguridad.

Por lo demás, la semana del 10 al 16 de agosto será una de las más activas del verano con hasta 7 actividades programadas por la estación.

Así, además de la Observación de las Perseidas, los programas de naturaleza, astronomía y deporte incluyen ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’ desde el Veleta, la actividad Geólogo por un Día, las rutas Posiciones del Veleta-Los Machos, travesía de Los Colosos (Mulhacén y Alcazaba) o ascenso al Veleta. El clinic Luis Zarco de descenso en bicicleta de montaña será el plato fuerte en el bike park.

Área de descargas