JANUARY 24, 2020

Sierra Nevada plans to open more than 70 km this weekend

Sierra Nevada prevé ampliar el dominio esquiable de cara al fin de semana hasta alcanzar los 70 km con nieve calidad polvo en todas las zonas. En las zonas de Veleta, Borreguiles y Río los espesores superan ya los 150 cm de nieve tras las últimas nevadas.

Después de dos días de fuertes vientos, que han impedido la apertura de la estación, Sierra Nevada ha abierto hoy viernes 55,4 km de pistas, entre ellas las pistas negras (Tubo del Enebro, Fuente del Tesoro y Neveros) de la zona Loma de Dilar, y continúa preparando nuevos recorridos, sobre todo de pistas rojas en cotas altas de la estación.

La meteorología ha dado hoy un respiro a la estación, si bien, según el pronóstico facilitado por la AEMET, para la jornada del sábado se prevé cielo muy nuboso o cubierto, tendiendo a disminuir la nubosidad al final del día, con precipitaciones débiles o moderadas y una cota de nieve en torno a 1.500 metros. De cara al domingo, la previsión apunta a una mejoría del tiempo.

Download area

Related news

Sierra Nevada recupera la esencia de su festival de rock de la mano de grupos locales

Gran afluencia a los conciertos y alta ocupación en Pradollano para disfrutar de la vuelta de la música a las cumbres de la gran montaña Granada

See more

La observación de las Perseidas, plato de fuerte de la Semana Astronómica en Sierra Nevada

La estación programa entre el 12 y el 16 de agosto nueve actividades vinculadas al cielo, el sol y las estrellas

See more

Sponsors