Novedades Noticias En la estación 19 noviembre 2020

La ‘Alhambra’ junto al Veleta

La ‘Alhambra’ junto al Veleta
  • Sierra Nevada incorpora dos nuevas pistas al plano oficial de la estación, una ellas ‘roja’ como el monumento nazarí, y la otra de nombre ‘Chirimoya’, homenajea a la Costa Tropical de Granada

La Alhambra ya tiene su sitio junto al Veleta. El departamento de Pistas de Sierra Nevada ha bautizado con el nombre del monumento nazarí a una de las dos nuevas pistas que esta temporada se incorporan al plano oficial de la estación.

La ‘Alhambra’ (en árabe, La Roja) se trata de una pista roja (para esquiadores de nivel alto) que arranca muy cerca del Veleta, y a la que se accede desde el telesquí Zayas o desde el telesilla Laguna.

Esta pista, que fue pisada por primera vez la pasada temporada, tiene una longitud 600 metros y un fuerte desnivel (194 metros). Discurre en paralelo entre el Tubo del Veleta y el Descenso Hombres. La aceptación por parte de los esquiadores ha decidido a la estación a incluirla en el plano oficial.

Características diferentes presenta la otra segunda incorporación: Chirimoya. En homenaje a uno de los frutos más populares de la Costa Tropical de Granada, esta pista se localiza en Loma de Dílar y es accesible para esquiadores de nivel medio; presenta un desnivel 114 metros en sus 445 metros de recorrido. Su remonte de referencia es el Telesilla Monachil.

Con estas dos nuevas pistas, la estación suma un total de 133 pistas en 111,4 kilómetros lineales de pistas.

 

Escribe un comentario

Patrocinadores