Noticias Novedades En la estación 4 julio 2022

Sierra Nevada concluye la primera fase de la sustitución de los dos remontes

Sierra Nevada concluye la primera fase de la sustitución de los dos remontes
  • Desmanteladas las pilonas y las estaciones del telesilla Emile Allais y Veleta II

Cetursa Sierra Nevada y Doppelmayr han concluido la primera fase de los trabajos de sustitución de los antiguos telesillas Emille Allais y Veleta II, con el desmantelamiento de las antiguas pilonas y estaciones superiores e inferiores de ambos remontes. Solo 2 de las 28 pilonas de los viejos telesillas permanecen en pie (corresponden al Veleta II). Las nuevas instalaciones constan de un menor número de torres reduciéndose en casi un 50% el número de unidades desde las 28 actuales hasta las 15 previstas. 

La dirección facultativa de la obra, junto con la autoridad ambiental, han desarrollado estos días los trabajos de replanteo de las nuevas estaciones y pilonas que requerirán los nuevos telesillas Emile Allais y Veleta. Los trabajos se ajustan a la Declaración Ambiental Unificada preceptiva afecta a estos telesillas y su replanteo sobre el terreno ha seguido las indicaciones medioambientales para producir el menor impacto posible. Las obras, cofinacianciadas por los fondos FEDER-React, se ajustan igualmente a los permisos de la Delegación de Medio Ambiente, de Fomento y del Ayuntamiento de Monachil.

Durante los trabajos se retiran a mano las especies vegetales indicadas por la dirección ambiental de las obras y enviadas al vivero del Jardín Botánico Hoya de Pedraza para su posterior replantación; posteriormente se realizarán las medidas compensatorias y de recuperación de las zonas afectadas con su correspondiente seguimiento.

Algunos de los nuevos componentes ya están en las zonas de acopio de Borreguiles, procedentes de la fábrica austriaca de Doppelmayr, para iniciar cuanto antes su instalación.

La sustitución de los telesillas de pinza fija por remontes desembragables de última generación mejorarán sustancialmente la zona de Borreguiles, con un menor número de torres, pues  El nuevo Emile Allais,  que tiene el mismo recorrido que el actual, requerirá de 6 pilonas (frente a las 9 actuales)

El futuro telesilla Veleta II - la estación inferior del nuevo remonte cambiará su ubicación con respecto a la actual –por otra 455 metros más arriba- pasará de ser un telesilla de 3 plazas y pinza fija a un desembragable de 6 plazas que mejorará la distribución de los clientes en las pistas de principiantes. 

FOTOS: Junio 2022 @Cetursa Sierra Nevada

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList

iconList iconList iconList iconList iconList