JUNIO 29, 2022

Sierra Nevada abre este sábado la temporada de verano con actividades para disfrutar de la alta montaña

Sierra Nevada pone en marcha el sábado 2 de julio las instalaciones y programas de verano con las que la estación de esquí de Granada se abre al disfrute y conocimiento de la alta montaña con actividades estivales de naturaleza, deporte, astronomía y música para todos los públicos.

La estación abrirá este sábado los remontes de verano (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta) y el complejo de actividades Mirlo Blanco, a los que se sumará el próximo fin de semana la piscina climatizada del club deportivo Montebajo y el apartahotel Trevenque.

Será también el pistoletazo de salida para los programas de deportivos, culturales, de naturaleza y astronomía. Este fin de semana de apertura arrancará con dos de las actividades más demandas del verano en la estación como son los amaneceres y atardeceres desde el Veleta. También, se disputará la primera prueba deportiva de la campaña con el temible Kilómetro Vertical de Sierra Nevada.

A partir de ahí, más de 40 actividades se irán sucediendo principalmente los fines de semana hasta la finalización de la temporada de verano el 28 de agosto.

Si el programa de astronomía, junto a los amaneceres y atardeceres desde El Veleta tendrá en la Noche de las Perseidas su actividad más esperada, el programa cultural recuperará este verano la colaboración con el FEX para ofrecer un concierto del grupo Apache (8 de julio). Con todo, el festival de rock Sierra Nevada por Todo lo Alto volverá a ser el plato fuerte de la oferta musical estival (19 y 20 de agosto).

Las actividades de senderismo y naturaleza girarán un verano más en torno a las lagunas del entorno del Veleta y la cabecera del río Dílar, y las cumbres más cercanas a Pradollano como el Veleta, Tajos de la Virgen, Elorrieta y Mulhacén.

La recuperación del Triatlón de Sierra Nevada y el cambio de recorrido de la Sierra Nevada Límite son las novedades más destacadas del calendario deportivo en el que no faltarán las pruebas clásicas como el Kilómetro Vertical, la Cicloturista al Veleta y el Subida Internacional Pico Veleta.

La festividad de la Virgen de las Nieves de Pradollano, del 4 al 7 de agosto, vuelve a incluir, tras dos años de suspensión, la tradicional romería a los Tajos de la Virgen.

Durante el verano, un buen número de restaurantes y establecimientos de alojamiento garantizarán el disfrute estival de Sierra Nevada, donde el paisaje de alta montaña y las suaves temperaturas volverán a ser sus grandes atractivos.

PROGRAMA DEPORTIVO Y CULTURAL VERANO 2022

3 de julio: Kilómetro Vertical (carrera por montaña)

8 de julio: Concierto del grupo Apache

16 de julio: Sierra Nevada Límite (cicloturismo)

17 de julio: Subida cicloturista al Veleta

24 de julio: Triatlón Sierra Nevada

4-7 de agosto: Fiestas de la Virgen de las Nieves

7 de agosto: Subida Internacional Pico Veleta (ultrafondo)

12 de agosto: Noche de las Perseidas.

19/20 de agosto: Festival de rock Sierra Nevada por Todo lo Alto

PROGRAMA ASTRONOMÍA 2022

Amanecer desde El Veleta: 3, 10, 17, 24, 31 de julio // 7, 13, 14, 21, 28 de agosto.

Atardecer desde El Veleta: 2, 9, 16, 23, 30 de julio // 6, 12, 13, 14, 21, 28 de agosto

Descubre el cielo de SN: 30 julio // 6 y 20 de agosto

Visita al observatorio: 23 julio // 6 y 20 de agosto

Senderismo bajo las Estrellas: 9 y 23 de julio

PROGRAMA SENDERISMO

Lagunas de Sierra Nevada: 8, 9 y 23 de julio

Los Machos – Veleta: 9 de julio

Tajos de la Virgen – Elorrieta: 17 julio y 14 de agosto

Veleta – Mulhacén: 30 julio, 13 y 27 de agosto

Área de descargas

Noticias relacionadas

El fin de semana astronómico de Sierra Nevada comienza con la noche de las perseidas

Mañana comienza el programa astronómico con la observación de la lluvia de estrella. La estación ha programado 5 actividades para este fin de semana

Ver más

Jessica Tipán y Samuel Palomera se imponen en la 38 Subida Internacional al Veleta, "la más dura del mundo"

Ambos corredores, participantes por primera vez en la prueba, han liderado desde el principio la mítica subida, especialmente dura por los 50 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo entre el paseo del Salón de Granada y las inmediaciones del Veleta

Ver más

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList