ENERO 24, 2020

Sierra Nevada recibe tres equipos para esquí adaptado cedidos por Bankia

Esta entidad bancaria, implicada desde hace años en la accesibilidad de las instalaciones de la estación y en el deporte inclusivo, continuará durante tres años colaborando con Cetursa con la donación de equipos adaptados a las limitaciones de movilidad de personas tetrapléjicas y parapléjicas que quieran iniciarse en el esquí.

Esta temporada ya se podrán estrenar tres nuevas sillas, dos para tetrapléjicos y una para parapléjicos, dotadas de los repuestos necesarios para su mantenimiento en prefectas condiciones. Asimismo, se está solicitando las nuevas sillas de la próxima temporada, y así hasta tres años, que dotarán a la estación de la equipación más puntera para el esquí adaptado.

Por otro lado, también como novedad esta temporada, los equipos que antes se alquilaban se podrán usar gratuitamente cuando se participe en cursillos impartidos por alguno de los 80 profesores titulados en esquí adaptado o por las fundaciones Deporte y Desafío y También.

Bankia, patrocinador oficial del programa de esquí adaptado de Sierra Nevada, ha formalizado hoy la cesión del equipamiento a la estación, con la presencia del director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, el director corporativo de Negocio de Empresas Sur y Canarias de Bankia, Salvador Curiel, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibañez y las directoras de la Fundación También, Teresa Silva y Deporte y Desafío, Carmen Pardo.

En Borreguiles, tras la visita del local donde estará ubicado el equipamiento de esquí adaptado, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha subrayado “el compromiso de Bankia con la sociedad al facilitar la inclusión de las personas con discapacidad a este deporte con la ayuda de estos equipos”. “Nos sentimos muy identificados con valores como el esfuerzo, el compañerismo y las ganas de superarse que representa el deporte y más cuando se puede practicar en un entorno al aire libre tan privilegiado como es Sierra Nevada”.

Por su parte, el director corporativo de Negocio de Empresas Sur y Canarias de Bankia, Salvador Curiel, ha remarcado que “la colaboración con Cetursa es un ejemplo más del apoyo de Bankia al tejido empresarial de Andalucía y, en particular, de la provincia de Granada, además de un respaldo importante al deporte inclusivo y al medioambiente, a través de acciones que impulsan el desarrollo económico y el empleo de una institución deportiva referente para la región”.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibañez, señaló que “Sierra Nevada es una referencia en el mundo del esquí como estación perfectamente adaptada a las personas con discapacidad. Con la ayuda de Bankia conseguirá ofrecer una equipación de vanguardia y todos los medios para hacer del esquí uno de los deportes de invierno más inclusivo”.

 

Área de descargas

Noticias relacionadas

Cetursa Sierra Nevada y Bankia reparten bolsas biodegradables en la campaña 'Mantén limpia tu Sierra'

• La acción se desarrolla con motivo de la apertura este fin de semana de la temporada de verano en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada • Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la colaboración que, desde 2018, llevan a cabo Bankia y Cetursa para la realización de actividades en favor del medioambiente y que minimicen el impacto que supone el paso de las personas por la estación de esquí

Ver más

Sierra Nevada abre este fin de semana sus instalaciones de verano

• ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’ desde El Veleta, rutas de media montaña y un clinic de descenso en bicicleta de montaña en el bike park, abren los programas de actividades estivales • Sierra Nevada recibe el reconocimiento de Estación de Esquí Segura por parte de la Junta de Andalucía

Ver más

Patrocinadores