JUNIO 8, 2021

La Subida Cicloturista al Veleta agota sus 300 plazas para la edición 2021

La Subida Cicloturista al Veleta, tras un año de ausencia por la COVID 19, disputará su 27ª edición el próximo domingo 27 de junio con un total de 300 ciclistas, el cupo establecido por la organización para el desarrollo seguro de la prueba deportiva.

Con la Cicloturista a Veleta, coorganizada por el Club Deportivo Altalí y la empresa Mamut Sierra Nevada, la estación de esquí y montaña recupera buena parte de su programa deportivo estival, que el verano pasado -salvo la Subida Internacional Pico Veleta, a pie de ultra fondo- quedó suspendido en su totalidad.

La 27º Cicloturista al Veleta se disputará en su trazado habitual: los 39 kilómetros que separan Cenes de la Vega de las inmediaciones del pico Veleta (la meta estará situada en la estación superior del telesilla Laguna a3300m de altitud) con 2.627 metros de desnivel positivo.

Los participantes disfrutarán del recorrido con tráfico cerrado en una cápsula de una hora aproximadamente (a contar desde la cabeza la marcha), transcurrido el cual los participantes que circulen fuera de dicha burbuja temporal deberán observar las normas habituales de circulación para cicloturistas.

En la semana previa a la Cicloturista al Veleta se disputará en formato “a tu aire” del denominado: Desafío Sierra Nevada Límite, el gran clásico del cicloturismo del Sur de España. Para la edición de 2021, cuyo plazo de inscripción concluye este miércoles 9 de junio, ya se han unido más de 200 ciclistas que pueden elegir entre recorrer los 141 kilómetros del trazado en una o dos etapas, pudiendo interactuar y viendo sus resultados a partir de una aplicación digital que incluye la inscripción.

En ambos casos, los participantes deberán instalar en sus dispositivos móviles la aplicación de la prueba a fin de registrar su tiempo de carrera. El recorrido de la Límite abarca una decena de municipios de la provincia de Granada e incluye puertos de gran exigencia como el alto de Moclín, Mirador de Alfacar o Pradollano.

Los grupos de corredores no podrán superar las 25 unidades. El reto se desarrollará a tráfico abierto.

El director ejecutivo de las dos marchas cicloturistas, Pablo Ruiz de Almirón, ha añadido que “hemos estado desde el verano de 2020 estudiando la mejor opción para retomar el evento cicloturista de Sierra Nevada, y tras numerosas reuniones con las distintas administraciones implicadas en la organización de estas pruebas, pensamos que el formato a tu aire ofertado para Sierra Nevada Límite, es una opción interesante de seguir promocionando el cicloturismo la provincia de Granada. Para nuestra organización está siendo un importante desafío también poder seguir en activo y volver a ofrecer a nuestros participantes un fin de semana de cicloturismo de alta montaña en la estación de Sierra Nevada, con Cetursa apoyando el deporte”.

La Cicloturista al Veleta y la Sierra Nevada Límite abren el calendario deportivo de Sierra Nevada en verano, en el que también está confirmados otros eventos deportivos como el Kilómetro Vertical (4 de julio) o la Subida Internacional Pico Veleta (8 de agosto).

Área de descargas

Noticias relacionadas

Sierra Nevada programa un verano con actividades de montaña para todos los niveles

• La estación, que abre el 10 de julio sus tradicionales instalaciones de verano (remontes, piscina y parque de actividades), incorpora las bicicletas eléctricas para conocer el entorno de Sierra Nevada • El programa de astroturismo es el otro gran eje de un verano en el que se recuperan competiciones deportivas aplazadas del año anterior • La Cicloturista al Veleta abre este domingo el calendario deportivo del verano 2021

Ver más

Unicaja Banco reafirma su apoyo como patrocinador oficial de Sierra Nevada

Este patrocinio de Unicaja Banco a una de las estaciones de esquí y montaña más visitadas del país responde a su interés por reforzar el apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico y del empleo,

Ver más

Patrocinadores