JUNIO 28, 2022

Más de cien personas participan en la limpieza del área esquiable de Sierra Nevada

Más de cien personas, entre trabajadores de Cetursa y voluntarios de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), FANDDI, FADI, Rotary Club de Granada, Sociedad Sierra Nevada, Guardia civil y militares, entre otros colectivos han participado hoy en la jornada de limpieza del área esquiable de Sierra Nevada organizada por Cetursa y Coca-Cola y Chelonia. En total se han retirado alrededor de 2.000 kilos de basura de pistas y alrededores.

Los voluntarios y personal de la estación han accedido por el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta hasta lo más alto del área de pistas. Antes de alcanzar los 3.000 metros para iniciar el descenso recogiendo basura, han recogido avituallamiento y material (guantes y bolsas). Jesús Ibañez, consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, ha aprovechado el encuentro de todo el grupo en Borreguiles para agradecer a los asistentes su disponibilidad para realizar esta acción medioambiental.

Por su parte Alfredo Peña, responsable de Coca- Cola, ha explicado cómo se encuadra esta acción en la iniciativa Mares Circulares; un proyecto en red que lanzaron en 2018 con un triple objetivo: limpiar costas, espacios protegidos y fondos marinos de España y Portugal, fomentar el reciclaje e impulsar la economía circular.

Chelonia, empresa organizadora de esta acción, se ha dirigido a los voluntarios para explicar brevemente la necesidad de la recogida selectiva y el aprovechamiento de cada residuo retirado de la naturaleza para convertirlo en nuevos productos.

Los grupos de limpieza se han distribuido por las distintas zonas de la estación: Veleta, Laguna, Loma de Dílar, Cauchiles, Borreguiles y Río-Maribel y han ido descendido recogiendo todo tipo de materiales. Palos y cuerdas de señalización de pistas, restos de colchones de protección, plásticos, latas y botellas componen el grueso de los elementos que aparecen entre las piedras y la vegetación de pistas, aunque este año también se han retirado gran cantidad de mascarillas en las líneas de remontes y riachuelos.

Sierra Nevada continua así con los preparativos para la apertura de sus instalaciones al público el próximo sábado 2 de julio. A partir de esa fecha pondrá en marcha un amplio programa de astronomía y naturaleza, deportes y música durante toda la temporada de verano, que se prolongará hasta el 28 de agosto.

 

Área de descargas

Noticias relacionadas

El fin de semana astronómico de Sierra Nevada comienza con la noche de las perseidas

Mañana comienza el programa astronómico con la observación de la lluvia de estrella. La estación ha programado 5 actividades para este fin de semana

Ver más

Jessica Tipán y Samuel Palomera se imponen en la 38 Subida Internacional al Veleta, "la más dura del mundo"

Ambos corredores, participantes por primera vez en la prueba, han liderado desde el principio la mítica subida, especialmente dura por los 50 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo entre el paseo del Salón de Granada y las inmediaciones del Veleta

Ver más

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList