Sus majestades descienden por la pista de El Río iluminada hasta la urbanización de Pradollano, donde reparten los regalos a los chavales de la estación
Los Reyes Magos de Oriente llegaron esta tarde noche a Sierra Nevada esquiando por la pista iluminada de El Río, en una de las cabalgatas más multitudinarias de las últimas temporadas en la estación invernal granadina.
Sus majestades partieron del área de Borreguiles al caer la noche, precedidos por un nutrido séquito formado por los clubes de esquí de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y de una representación de las escuelas de esquí de la estación.
Iluminados por las luces de El Río, la peña Rikitaum, el colectivo de profesionales de Sierra Nevada que promueve el Telemark (la técnica originaria del esquí moderno), guió a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el tramo final de la emblemática pista de la estación.
Allí, centenares de niños dieron la bienvenida a los Magos de Oriente en el momento en que un castillo de fuegos artificiales iluminó el cielo de Sierra Nevada anunciando la llegada de los reyes.
Melchor, Gaspar y Baltasar, ya sin esquís, se dirigieron a pie hasta el trono real situado en la plaza de Andalucía de Pradollano donde repartieron los regalos a los niños de la estación.
En el cortejo real de Sierra Nevada, con la colaboración de la asociación de Empresarios de la estación y la FADI, han participados los clubs Caja Rural, Be Able, Nazarí, Nevada Sport Club, Ski Club Granada, White Camps, Ski Mulhacén, Club Monachil, SnowTraks, Snowters, Global Racing y Surfin. Por su parte, las escuelas participantes han sido la Escuela Técnica, Escuela Nacional, Iliberis, SnowMotions, Escuela Extremeña, Escuela Española y Escuela Oficial.