Previsión

SÁB

DOM

LUN

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. -4 -2 2
Visib. Total Total Total
Veloc. 20 15 10

Previsión de apertura

Pistas
66

Remontes
17

Km
56,07

Aviso:
Previsión de apertura para el día 21 de Enero. Ts Virgen de las nieves abierto hasta 12:00 h. Pistas Prado de las Monjas, Víbora, Violetas y Monachil solo uso especial. Uso obligatorio de mascarillas en los remontes y accesos. ¡¡ No esquiar ni fuera de pistas ni por el borde de las pistas, peligro hielo!!

Estado de Pistas

Previsión

-2°

Calidad
Polvo

Espesores
20-100

KM
56,07

Remontes

Pistas

Generado el 20/01/2022 a las 16:39

ENERO 7, 2022

Sierra Nevada cierra la Navidad con cerca de 160.000 usuarios

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada cerró las vacaciones de Navidad 2021/22, con 158.500 usuarios, de los que casi 118.600 fueron esquiadores (8.000 esquiadores/día), cifras que se acercan a los niveles previos a la pandemia COVID 19.

Durante los quince días del periodo navideño, los establecimientos hoteleros de la urbanización de Pradollano registraron una ocupación media del 79 por ciento, si bien el porcentaje de alojamiento en la carretera de acceso fue sensiblemente más bajo.

Sierra Nevada arrancó las vacaciones de Navidad con 19 kilómetros esquiables y cerró el periodo con casi el doble (37,4 km), gracias al sistema de nieve producida -que aprovechó las ventanas de frío para mejorar la oferta esquiable- y el trabajo de los maquinistas de la estación.

Las instalaciones de ocio en nieve para no esquiadores marcaron un récord histórico en Navidad, con 20.800 usuarios que disfrutaron del complejo lúdico Mirlo Blanco y los toboganes de nieve de Borreguiles.

La Cabalgata de Reyes Magos fue el acto central del programa navideño en Sierra Nevada con gran participación de niños en el séquito que acompañó a sus Majestades de Oriente y seguimiento por parte de las familias en el tramo final de la pista de El Río y la plaza de Andalucía de Pradollano.

Por otro lado, la nevada registrada durante la madrugada del día de Reyes ha permitido a la estación alcanzar su máxima longitud esquiable de la temporada con 47 kilómetros, con nieve calidad polvo en todas las zonas abiertas.

© Cetursa Sierra Nevada. 6/01/2022

 

Área de descargas

Noticias relacionadas

Sierra Nevada alcanza la máxima longitud esquiable de la temporada y abre dos nuevos remontes

La estación pone en marcha este fin de semana el calendario de competiciones oficiales con la celebración del Campeonato de Andalucía Infantil de Snowboard

Ver más

La Junta invierte en la instalación de un doble telesquí orientado a la competición

La inversión permitirá también potenciar los entrenamientos de los deportistas andaluces de esquí y snowboard, y agilizará el acceso de usuarios a las pistas Fuente del Tesoro y Neveros.

Ver más

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList