MedianetNoticias
diciembre 30, 2020

El autobús Granada - Sierra Nevada vuelve a tener salidas desde el intercambiador del Palacio de Congresos 

  • El delegado de Fomento Antonio Granados y el director del Consorcio Metropolitano de Granada Jorge Saavedra, acompañados por Jesús Ibañez, consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada han presentado hoy un nuevo servicio de autobús para la estación de esquí de Sierra Nevada.

whatsapp-image-2020-11-27-at-191901.jpeg

La Junta de Andalucía en Granada pone en marcha un nuevo servicio de autobús que tiene como destino la estación de esquí de Sierra Nevada. Este nuevo servicio consiste en una nueva parada de subida y bajada de pasajeros en el intercambiador del Consorcio Metropolitano de Transportes situado en el Palacio de Congresos.

El objetivo de este servicio es facilitar a los usuarios el uso del transporte público añadiendo esta parada a la ya existente de la estación de autobuses, eliminando así la cantidad de coches particulares que suben a la estación de esquí, ayudando a eliminar así la contaminación y siguiendo la senda del Gobierno de la Junta de Andalucía y nuestra política medio ambiental. “La colaboración entre las diferentes Consejerías de Fomento y Hacienda a la que pertenece Cetursa- Sierra Nevada ha hecho posible que esta reivindicación sea abordada después de 18 años” señaló Granados.

El consejero delegado de Cetursa Jesús Ibañez, ha agradecido esta iniciativa para aumentar la conectividad de Granada y la estación “patrimonio de todos los andaluces y granadinos, la puesta en marcha de este servicio es un éxito para la estación de esquí y sus usuarios”.

Por su parte el director del Consorcio de Transportes en Granada, Jorge Saavedra, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio y el compromiso del Consorcio de Transporte con la bajada de las emisiones en una ciudad altamente contaminada. “Invitamos a los granadinos a que usen este transporte, un servicio completo para poder subir a la estación con facilidad” declara Saavedra.

Los horarios de esta nueva línea se podrán consultar en la página web del Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada https://siu.ctagr.es/es/noticia.php?id=1608 en sus servicios de lunes a viernes o fines de semana y festivos.

Área de descargas