MedianetNoticias
septiembre 1, 2019

Miguel Garrido y Marisol Gutiérrez se adjudican la prueba de la Liga Veleta de Pradollano

  • Los orientadores tuvieron que afrontar un mapa doble, uno exterior por la urbanización y otro interior en el parking de la estación. Un centenar de orientadores se han dado cita este domingo en Sierra Nevada.

lgv-pradollano.jpg

Un centenar de orientadores se han dado cita este domingo en la estación de Sierra Nevada para regresar a la competición local tras el parón de las vacaciones de verano. Y qué mejor manera que iniciar con fuerza el mes septiembre que volver a darle juego a los mapas y a las brújulas y poner a prueba la capacidad física en altitud (entre los 2.100 y 2.200 metros), más lecturas y elecciones de ruta.

Corredores del Club Veleta, organizador de la Liga Provincial Veleta 2019, del Sherpa Raid Kids, del SURCO Almería o del Montellano de Sevilla se han dado cita en una prueba que como novedad presentaba un recorrido distribuido en dos mapas (uno exterior por la urbanización y otro interior por el parking de la estación). Y triunfos en la categoría senior para Miguel Garrido Corral (internacional español junior y que se encuentra becado por la FEDO en Madrid) y Marisol Gutiérrez Sánchez en esta séptima prueba de la liga.

El director de la carrera, Ángel Martínez, ha utilizado para la prueba organizada por el Club Veleta y el Ayuntamiento de Monachil, con la colaboración de Cetursa-Sierra Nevada, ha utilizado dos mapas para el trazado del recorrido: uno realizado por Mario Rodríguez en junio de 2016 y revisado por Miguel Sáez en junio 2018 y un segundo realizado por el propio Ángel Martínez y Andrés Rubio hace escasa fechas, en agosto.

Miguel Garrido, antes de desplazarse ya a Madrid para iniciar sus estudios universitarios y seguir con el trabajo de preparación junto con sus compañeros del grupo de tecnificación permanente de la FEDO en Madrid, en la que también se encuentra el orientador elite del Veleta Carlos Raico Landa Sánchez, se ha impuesto con una mínima ventaja de 6 segundos (33:12) sobre el segundo clasificado y líder provisional de la competición, Juanma Casado (33:18) y Manuel Jabalera, tercero (33:44). Los tres orientadores del Veleta han sido los únicos capaces de bajar el crono de los 34 minutos.

En senior femenino, y tras ir superando sus problemas físicos, Marisol Gutiérrez (Club Veleta) ha sido la primera (44:17), siendo segunda la corredora del SHERPA RAID KIDS Jitka Cema (45:06) y tercera la independiente Mónica Jiménez (50:18).

Los vencedores en el resto de categorías han sido Patricia Cumplido Gohuie (Iniciación Adultos), Mateo Marín Cema (Iniciación Infantil), Mariana Garrido Corral (Open Femenino), Eloy Espigares Tapia (Open Masculino), Vanesa Díaz Sauceda (Open+ Femenino), Alberto Parejo Bellido (Open+ Masculino), Eva González Fernández (Vet. F-40), Luisa Marín Robles (Vet. F-50), Enrique Rolland (Vet. M-40) y Antonio Hernández Vázquez (Vet. M-50).

La próxima cita para los orientadores granadinos será los próximos 14 y 15 de septiembre en Benalúa de Guadix con motivo del Campeonato de Andalucía de Larga Distancia y Sprint, que será la quinta puntuable para la Liga Andaluza, además del Campeonato de Andalucía de Trail-=, que será la tercera prueba de la Liga Española (LETO). La Liga Provincial Veleta 2019 regresará el 13 de octubre con la Campus Universitaria de Cartuja.

Área de descargas