OCTUBRE 24, 2019

Sierra Nevada compacta la nieve caída tras las últimas nevadas

Sierra Nevada ha comenzado hoy a pisar con máquinas la nieve caída intermitentemente durante las últimas 48 horas que ha producido acumulaciones de alrededor de 20 centímetros en zonas como Borreguiles.

Las condiciones de nieve permiten ir afianzando con las máquinas el manto blanco que servirá de base de cara a futuras nevadas o para acumular encima la nieve producida por los cañones.

La estación sigue, ahora que las condiciones meteorológicas vuelven a ser favorables, con los trabajos de puesta a punto de los medios mecánicos y las pruebas del sistema de nieve producida.

También el Borreguiles, se siguen acometiendo las mejoras en el alquiler, restaurantes y servicios de cara a la inauguración de la temporada el próximo 23 de noviembre, si las condiciones de nieve lo permiten.

Área de descargas

Noticias relacionadas

Sierra Nevada adjudica la compra de 100 cañones de última generación para la próxima temporada

La multinacional italiana TechnoAlpin será la encargada de la fabricación de los nuevos dispositivos por valor de 1,8 millones de euros. Los cañones, que implicarán la sustitución de 43 de los antiguos, producen más nieve en menos tiempo y con menor consumo eléctrico

Ver más

La Copa del Mundo de SBX en Sierra Nevada produjo un retorno en medios de 13 millones de euros

El evento, que en territorio nacional se vio amplificado por la victoria de Lucas Eguibar, fue visto por 2 millones de telespectadores de 14 países extranjeros

Ver más

Patrocinadores